TELEVISIÓN

Carmina Barrios, la madre de Paco León, revoluciona Málaga por su frescura y espontaneidad

La plata persigue a la familia León Barrios. Después de la Concha de Plata conseguida por María León en el Festival de San Sebastián y el

La plata persigue a la familia León Barrios. Después de la Concha de Plata conseguida por María León en el Festival de San Sebastián y el Fotogramas de Plata de Paco León a mejor actor de teatro por The Hole, su madre, Carmina Barrios, se ha alzado con la Biznaga de Plata a mejor actriz por su papel en Carmina o Revienta.

"¿Pondrá su premio junto al de su hijaquot;, le pregunta un periodista durante la rueda de prensa de los ganadores del 15 Festival de Cine de Málaga. "¡Uy! No veas tú la Concha lo negra que está", contesta Carmina de forma jocosa. "La plata buena es la que oscurece, mamá", le espeta al momento su hijo Paco León, quien también se ha alzado con una mención especial del jurado por su debut como director.

Por escenas así de naturales y cómicas ambos se han metido en el bolsillo a la prensa y al público desde que llegaran a la capital malacitana el pasado miércoles. Desde entonces sus ruedas de prensa se convirtieron en las más distendidas, con más preguntas y con mayor afluencia de medios. Había ganas por saber más de esta mujer que de la noche a la mañana ha pasado de una vida tranquila en Sevilla a revolucionar Málaga.

"Nunca había visto tanto ruido. No sé ni donde estoy. Está siendo una experiencia muy bonita", confiesa a la prensa Barrios, quien a pesar de su desparpajo se muestra nerviosa ante lo que son sus primeras ruedas de prensa. "Me siento orgullosísima de este premio porque es un reconocimiento que se le hace a mi hijo", añade esta ama de casa de 59 años.

"Me hace ilusión que se valore el trabajo actoral. No es fácil conseguir lo que ella consigue en la película. Es lo que hace este trabajo premiable. No hay ningún intrusismo profesional", defiende León ante aquellas voces que han criticado la decisión del jurado del Festival de Málaga de premiar a una actriz no profesional.

Sin embargo, Barrios tiene claro que no le importaría seguir probando fortuna en el mundo de la interpretación. "Imagínese que le llama Almodóvar", le comenta un periodista. "Todo será negociable. Mi hijo todavía no me ha pagado", comenta irónica. "Aunque tampoco me hace falta", añade.

Su futuro trabajo también podría ser con su hijo. Y es que aunque de momento el actor sevillano confiese que su futuro no está en dirigir, León reconoce que "si hay otra historia que contar, la contaré. Lo mismo hay Carmina o Revienta 2". 

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios