La resaca post Paco León y una favorita 'eclipsada' a la Biznaga en el ecuador del Festival de Málaga
  1. Televisión
TELEVISIÓN

La resaca post Paco León y una favorita 'eclipsada' a la Biznaga en el ecuador del Festival de Málaga

La quinta jornada del 15 Festival de Málaga amanecía con la resaca del estreno el día anterior de la ópera prima de Paco León, Carmina o

La quinta jornada del 15 Festival de Málaga amanecía con la resaca del estreno el día anterior de la ópera prima de Paco León, Carmina o Revienta. La cinta, excelentemente dirigida por el actor de Aída e increíblemente interpretada por su madre, Carmina Barrios, parece ser que se llevará con total seguridad el Premio del Público una vez vista la ovación recibida en el Teatro Cervantes en el pase oficial de las 9 de la noche.

Sin embargo, las dudas llegan respecto a la Biznaga de Oro. La cinta es un soplo de aire fresco, un excelente retrato de tantas y tantas madres coraje. Pero la prensa no lo tiene del todo claro. Rara vez coinciden los gustos de crítica y público. Veremos si León consigue aunar ambos gustos. Sería digno de elogio.

Tampoco jugó a su favor el estreno de Els nens salvatges (Los niños salvajes), una interesante cinta en defensa de la educación pública dirigida por Patricia Ferrera que gustó bastante a los periodistas acreditados. Y eso a pesar de que a falta de diez minutos para su final, la cinta sufrió un fallo en el sonido que obligó a los allí presente a esperar casi 45 minutos para conocer el desenlace.

"La Educación y la educación pública no sólo necesita el dinero que tiene sino el doble del que tiene y ahí nos estamos jugando el futuro de un país, un futuro al que nunca hemos llegado pero al que alguna vez tendremos que llegar", confesó Ferrera durante la rueda de prensa posterior a la fallida proyección de la cinta.

No obstante, a pesar de la interrupción, el largometraje se ha convertido en una de las favoritas a llevarse la Biznaga de Oro junto a la cinta sevillana A puerta fría, de Xavi Puebla, y la espera de los estrenos de El sexo de los ángeles, Buscando a Eimish y La suerte en tus manos.

Peor recepción tuvo Ali, debut del sevillano Paco R. Baños. Protagonizada por Nadia de Santiago y Verónica Forqué, la cinta ha pasado sin pena ni gloria por el Festival debido a su flojo y poco aprovechado guión. No obstante Santiago, que ya ganó la Biznaga de Plata a mejor actriz en 2008, vuelve a demostrar su talento indiscutible como actriz.  

 

 

Paco León Málaga