Una de las claves del éxito de Espejo Público: dedica un 44% de su espacio a sucesos
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Una de las claves del éxito de Espejo Público: dedica un 44% de su espacio a sucesos

Desde que El programa de Ana Rosa y Espejo Público coinciden prácticamente en la totalidad de su horario, es decir, desde septiembre de 2009, el magacín

Desde que El programa de Ana Rosa y Espejo Público coinciden prácticamente en la totalidad de su horario, es decir, desde septiembre de 2009, el magacín presentado por Susanna Griso no había conseguido superar al de Ana Rosa Quintana ni en su franja de coincidencia, ni en la media semanal ni en la mensual hasta principios de enero, cuando Griso ha conseguido superar a Quintana muchos días y, sobre todo, ganarl en la medias mensuales de febrero y marzo.

¿Cuáles son las claves de este éxito? Para la presentadora, esta buena racha se debe a que "nuestra apuesta es muy informativa, esta temporada más que nunca. Hemos apostado por los grandes temas, los que están en la calle, los que generan más controversia, más polémica. Hemos dejado un poco más de lado la información social, propiamente dicha, las noticias del corazón, porque creo que ahí nadie nos espera", decía en una entrevista con el portal Fórmula TV a finales de marzo.

Sin embargo, si nos fijamos en sus contenidos, una de las principales claves del éxito del magacín es su fuerte apuesta por los sucesos. De hecho, el programa dedicó a éstos hasta un 43,7% de su espacio durante el mes de marzo. Es más, incluso hubo días en los que más de la mitad del programa fueron sucesos, como así sucedía el pasado 5 de marzo, lo que llevó a Griso a obtener su máximo anual con un 20,7% de share, o el 6 de marzo (57,5% de sucesos) cuando anotó un 18,8%.

No obstante, en días en los que ha contado con menos contenido de sucesos, como el 2 de marzo (28,7%) o el 28 de marzo, día de la Huelga General (19%), Espejo Público ha registrado cuotas del 17,2% y el 17,8%, respectivamente. También en el periodo de Semana Santa cuando ha promediado un 13% frente al 11,1% de Ana Rosa.