TELEVISIÓN

No todo es telebasura: nace Paramount Channel, un nuevo canal de cine en abierto 24 horas

A pesar de la crisis publicitaria que vive el sector audiovisual, Viacom International Media Networks y Vocento anunciaron este martes el lanzamiento de un nuevo canal

Foto: No todo es telebasura: nace Paramount Channel, un nuevo canal de cine en abierto 24 horas
No todo es telebasura: nace Paramount Channel, un nuevo canal de cine en abierto 24 horas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    A pesar de la crisis publicitaria que vive el sector audiovisual, Viacom International Media Networks y Vocento anunciaron este martes el lanzamiento de un nuevo canal en abierto, Paramount Channel, un canal de cine 24 horas que comenzará sus emisiones en TDT el próximo 30 de marzo a las 22 horas en la frecuencia que hasta ahora ocupaba La 10 y con uno de los mayores éxitos de la historia del cine, El Padrino. La alta demanda de cine que existe en nuestro país y un mercado que permite apostar por una oferta en abierto son las principales razones del gigante americano para esta arriesgada inversión.

    "España es un mercado donde el mercado televisivo ha cambiado drásticamente en los ultimos tres o cuatro años y es el primero de los grandes mercados publicitarios donde este cambio lo vemos a diario con una oferta muy amplia, variada y donde se puede apostar con una oferta en abierto. Confiamos en que España volverá a ser fuerte por lo que hacer una inversión tiene sentido. Además, nuestros planes son para tres o cinco años", explica a Vanitatis el director de MTV Networks para España, Raffaele Annechino".

    "Asimismo, hemos visto que en España hay un gran apetito de consumir cine en televisión tanto en abierto como en pago. Por ejemplo, si echamos un vistazo a las parrillas de televisión, un 10% son cine, y a través de ese dato consiguen un 16% de audiencia", añade el italiano, quien a pesar de no dar cifras económicas, explica que se ha hecho una inversión realmente importante.

    Y eso a pesar de que el Gobierno tiene previsto reducir el número de licencias de TDT para dar espacio a las operadoras de telecomunicación. "Estamos a la expectativa de ver cuál es la mejor forma de organizar el espectro de televisión. Por supuesto que estamos muy atentos a este asunto. Pero, honestamente, creemos que habrá cabida para nuestro canales. La selección de los canales será en base a la calidad de los contenidos. Nuestra apuesta es una apuesta a largo plazo".

    Una apuesta a largo plazo que, de primeras, tendrá que 'luchar' contra otro canal dedicado al cine: laSexta 3. "Es un canal que utilizamos como modelo ya que es un canal muy cuidado y de calidad y nuestra misión es llegar a ellos o superarlos. Nuestro objetivo a largo plazo sería alcanzar un 1 o 2% de share", comenta el italiano.

    Once películas al día

    Para ello Paramount Channel se presenta ante la audiencia española con una extensa oferta de programación con la que los espectadores podrán disfrutar de la amplia filmografía de Paramount Pictures, así como de una selección de títulos de otros estudios americanos y la mejor representación del cine español. La programación del canal combinará éxitos de taquilla, clásicos y algunas de las películas más galardonadas de la historia del cine. Cada día se emitirán once películas, destacando en prime time los hits más aclamados.

    "El objetivo de este canal es ofrecer una oferta de alta calidad. Un elemento muy importante en un momento en el cual se está viendo de todo en televisión. El espectador está apostando por ofertas honestas, interesantes y, sobre todo, de calidad. Y Paramount Channel tiene el catálogo más extenso de cine que puede tener un canal ahora mismo en España. Asimismo, tendremos acceso a mucho material sobre las películas: entrevistas a directores y actores, detrás de las cámaras, anécdotas... ", comenta Annechino. 

    En total, el nuevo canal para los más 'peliculeros' emitirá más de 600 títulos al año a través de nueve géneros diferentes: acción, familiar, comedia, pasión-romance, películas premiadas, drama, crimen-misterio, ciencia ficción-fantasía y terror. Algunos de los títulos que se emitirán serán American Beauty, Desayuno en Tiffany´s, I.A. Inteligencia Artificial, Atracción Fatal, y Elizabethtown. Y también, por supuesto, cine español.

    "Va a haber de todo. Haremos ciclos de directores españoles, de premios Goya, Almodóvar, Bardem, Trueba. Todo lo que podamos comprar. En el primer mes tendremos Siete días de enero, Novio a la vista, Verano 70, Cómo ser infeliz y disfrutarlo, etc. Cualquier tipo de cine tiene cabida en Paramount Channel pero bien organizado y seleccionado", añade.

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios