Rosa María Calaf: "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Rosa María Calaf: "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo"

"Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y hace que la apariencia sea más

"Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y hace que la apariencia sea más importante que el contenido. Ella no tendrá esa intención, seguramente, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información”. De esta forma ha defiinido la mítica corresponsal de TVE, Rosa María Calaf, a la periodista de Telecinco en una entrevista a Vanity Fair.

Calaf, que fue jubilada-obligada por TVE hace unos años, está más guerrera que nunca. "Si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo voy a decir? No tengo nada que perder. Otra cosa es cuánto tiempo nos dejen seguir diciéndolo”, confiesa en la misma entrevista cuando se le pregunta por la tendencia que hay ahora de darle más importancia al reportero de guerra que a lo que pasa en el conflicto.

“A la hora de cubrir los conflictos, se ha acostumbrado a la audiencia a una estética cinematográfica de la violencia, casi como si lo que hubiera que hacer es una secuencia de una película. El periodista no tiene que demostrar que es Rambo sino ser honesto”, explica.

Para la periodista, “el periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos. Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público”.

Sara Carbonero