Malos tiempos para José Luis Moreno: ERE de 21 trabajadores en una de sus empresas
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Malos tiempos para José Luis Moreno: ERE de 21 trabajadores en una de sus empresas

Tan solo dos años después de haber presentado un ERE de 33 trabajadores en una de sus empresas Kulteperalia, el productor José Luis Moreno se ha

Tan solo dos años después de haber presentado un ERE de 33 trabajadores en una de sus empresas Kulteperalia, el productor José Luis Moreno se ha visto obligado a realizar un nuevo ERE de 21 trabajadores en esta misma empresa debido a la crisis que atraviesa su grupo empresarial.

Kulteperalia es una de las empresas más importantes del imperio audiovisual de Moreno y gestiona platós y estudios de televisión (ubicados en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio), además de venta y alquiler de asientos para gradas, equipos de vídeo, sonido e iluminación, decorados, atrezzo y vestuario.

Esta noticia viene a confirmar el mal momento por el que pasa Moreno. Rey Midas de la televisión en el pasado, algunos proveedores, trabajadores y administraciones públicas yle reclaman el pago de supuestas deudas. 

A ello se le une además sus últimos fracasos televisivos y los pocos proyectos con los que cuenta en la actualidad. De hecho, tras la cancelación de Las chicas de oro en La 1, el batacazo de 3x2 Parejología en Telecinco y su salida del jurado de Tú sí que vales, La que se avecina se ha convertido en la única producción de Moreno en una cadena generalista.

Asimismo, el programa que producía para el canal católico 13TV Noche sensacional se canceló el pasado enero. Nada de sabe del otro proyecto que iba a desarrollar para la cadena, una serie diaria que tendría como escenario en un convento y que estaría protagonizada por tres monjas.

Tampoco se conocen detalles sobre una miniserie sobre la vida de Hernán Cortés y que en un principio iban a emitir HBO y TVE. Según explicaba el propio Moreno a Vanitatis el pasado septiembre: "Son proyectos tan grandes que solo las localizaciones te llevan un año. Se iba a hacer en México y ahora lo hemos trasladado a Brasil".