Belén Rueda: "Globomedia es una productora que invierte lo que gana en hacer series"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Belén Rueda: "Globomedia es una productora que invierte lo que gana en hacer series"

Desde que los guionistas de Los Serrano decidieran matar a su personaje Lucía para después resucitarla en el último capítulo, ya que la serie fue un

Desde que los guionistas de Los Serrano decidieran matar a su personaje Lucía para después resucitarla en el último capítulo, ya que la serie fue un sueño de Antonio Resines, Belén Rueda no había vuelto a la televisión con un papel protagonista. Y no habrá sido por proyectos. Sin embargo, según relata la actriz a Vanitatis, ninguno le había llamado tanto la atención como Luna, el misterio de Calenda, la nueva ficción de misterio de Antena 3, que estrenará en el mes de abril.

"Durante los últimos años he tenido la gran suerte de recibir proyectos de cine, teatro y televisión. Sin embargo, no es que digas 'ahora quiero hacer cine o ahora quiero televisión'. Lo cierto es que uno valora el proyecto y lo acepta si le gusta. En su día me ofrecieron Soldados del desierto pero era muy costosa y no salió", comenta la valenciana. Pero, además, "conozco a Globomedia desde hace muchos años y sé que es una productora que es innovadora pero cuida mucho lo que hace. Gana menos que otras, pero todo lo que gana lo invierte en hacer series".

Asimismo, otra de las razones por las que Luna le ha hecho volver a la pequeña pantalla es que es una serie que tiene "unos guiones que los lees y son interesantísimos ya que cada capítulo se queda en alto. Los guionistas han sabido crear una atmósfera muy especial con un pueblo en el que existe una leyenda que muchos no quieren contar", explica la actriz que estará acompañada de Daniel Grao, Olivia Molina y Fran Perea, entre otros actores.

Producida por Globomedia y avalada por el equipo creativo de El Internado, Luna, el misterio de Calenda comienza cuando Sara (Rueda) comprueba que, tras un estremecedor suceso, Calenda no es el apacible lugar que aparentaba ser. La jueza pronto descubrirá que muchos de sus habitantes encuentran en viejas leyendas milenarias la explicación de los terribles acontecimientos vividos.

No obstante, aunque muchos ya se han apresurado a comparar la serie con El Internado o Crepúsculo, Rueda aclara. "Luna no es el Crepúsculo español. Es una serie de misterio pero no es de miedo. Es decir, vas a querer saber más de lo que está pasando, pero no te vas a encontrar en cada capítulo un susto. Tiene un punto fantástico pero siempre se intenta que haya una explicación real".

 

Belén Rueda