Paco León: "Prefiero que le den los premios a mi hermana que a mí"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Paco León: "Prefiero que le den los premios a mi hermana que a mí"

Hubo una época en la que María León era conocida como la hermana de Paco León. Así hablaron de ella los medios cuando participó en la

Hubo una época en la que María León era conocida como la hermana de Paco León. Así hablaron de ella los medios cuando participó en la serie Aída durante algunos episodios y así la presentaron otros cuando se estrenó la última cinta de Benito Zambrano, La voz dormida.

Sin embargo, después de ganar la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián y el Goya a mejor actriz revelación, además de otros galardones, la sevillana se ha ganado con creces su propio sitio en el mundo del espectáculo. Algo de lo que su hermano se siente muy orgulloso. "No tengo envidia de mi hermana. Si yo estuviera nominado estaría mucho más nervioso. Prefiero que se lo den a ella que me lo den a mí. Está bien así", confiesa el actor a Vanitatis.

No obstante, a él tampoco le va mal en su carrera. Premiado en numerosas ocasiones por su personaje del 'Luisma' en Aída y muy querido por el público, León reconoce que a pesar de llevar siete años haciendo el mismo papel está encantado de seguir haciendo reír cada domingo a los casi tres millones de espectadores de media que siguen la ficción de Globomedia.

"Estoy encantado con el personaje. Después de siete años, hay días de todo, pero lo que queda claro es que el día que me sienta verdaderamente cansado lo dejo y punto", confiesa sincero el actor. Además, en cada temporada se le presentan nuevos retos. En la próxima tendrá que enamorar a Manuela Velasco. "Estoy contento de tenerla como compañera ya que tiene un talentazo. Estamos haciendo cosas muy bonitas juntos.

No será la única incorporación a la serie. Tras la marcha de Ana Polvorosa al final de la actual temporada, Lola Dueñas llegará al barrio de Esperanza Sur para dar vida a la ex mujer de Chema (Pepe Viyuela) y madre de Fidel (Eduardo Casanova).

Paco León María León