PREMIOS GOYA

Adrián Lastra, a romper el maleficio del Goya a mejor actor revelación

En ciertos mentideros de la prensa, existe un maleficio del Goya a mejor actor revelación, por el cual todo aquel que ha ganado el preciado galardón no ha vuelto

Foto: Adrián Lastra, a romper el maleficio del Goya a mejor actor revelación
Adrián Lastra, a romper el maleficio del Goya a mejor actor revelación

En ciertos mentideros de la prensa, existe un maleficio del Goya a mejor actor revelación, por el cual todo aquel que ha ganado el preciado galardón no ha vuelto a trabajar en grandes producciones. Dicho hipotético sortilegio se basa en las carreras de actores como Carlos Álvarez-Nóvoa (Solas), Jesús Carroza (Siete vírgenes) o, más recientemente, José Luis Torrijo (La soledad) o Francesc Colomer (Pa negre), que no han tenido mucha repercusión posteriormente.

Sin embargo, para Adrián Lastra, nominado a mejor actor revelación por su papel en Primos, esto no es del todo cierto. “Yo rompo esa leyenda con el primo Quim Gutiérrez o Fernando Tejero”, confiesa el actor a Vanitatis. Y protesta: “Tejero ha sido uno de los grandes olvidados en los Goya. Se merecía la nominación”.
Lastra tendrá que competir contra José Mota (La chispa de la vida), Jan Cornet (La piel que habito) y Marc Clotet (La voz dormida). “No voy con idea de ganarlo. Voy a intentar disfrutar. A mí estas cosas me ponen nervioso y de repente me pongo serio, per espero disfrutarlo mucho”, confiesa el actor.
No obstante, si gana el premio tiene pensado dedicárselo a su gran amiga Marta Torné, con la que hizo una apuesta recientemente. “Si me dan el Goya se lo voy a dedicar a Marta. Tenemos muy buen rollo, como lo tengo con Inma Cuesta o con María León. También a mis padres, a mi familia, a Sánchez Arévalo, mi director. Marta Torné solo es una amiga con la que me he jugado que si gano, se lo dedico. Solo eso”.
Lo que sí tiene claro es que con el Goya bajo el brazo o no, y a pesar del consiguiente maleficio, su futuro está pleno de trabajo. “Hemos estado en Hollywood presentando Primos. Y ahora empiezo una serie en febrero y también una obra de teatro. Acabo de empezar en esto y espero que vaya para largo”,concluye el actor.
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios