Es noticia
María Valverde: "No estoy preparada para la popularidad que me pueda dar La Fuga"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

María Valverde: "No estoy preparada para la popularidad que me pueda dar La Fuga"

Tras los últimos tropiezos con Cheers y Piratas, Telecinco intentará escapar de su mala suerte a la hora de estrenar grandes producciones con la puesta de

Tras los últimos tropiezos con Cheers y Piratas, Telecinco intentará escapar de su mala suerte a la hora de estrenar grandes producciones con la puesta de largo esta noche de La Fuga, su nueva y ambiciosa serie carcelaria, que protagonizan la pareja formada por Aitor Luna y María Valverde, entre otros.

No obstante, la ficción de Bing Bang Media ha tenido que superar muchas dificultades para ver la luz: se cambió el nombre de 2055 a La Fuga debido a que la serie no se desarrollará en ese año sino en un futuro indeterminado; la cárcel empezó estando en la Luna para terminar en una plataforma petrolífera; se han vuelto a grabar y montar secuencias para darle más intensidad a la historia de amor, etc.

"Hemos tenido que repetir algunas secuencias (...) Pero a lo largo de mi carrera, siempre te dan un guión y luego es otra cosa. Hay veces que te sorprende y otras veces te llevas un chasco. Sin embargo, en este caso por lo que he visto las imágenes son flipantes", confiesa a Vanitatis Valverde, que hace su primera incursión en televisión.

"He elegido el proyecto porque me apetecía. Nunca me habían ofrecido algo tan radical y tenía esa necesidad vital. No es que quiera romper con ninguna imagen de chica dulce, eso me da igual. Lo que realmente me importa es que habrá merecido la pena el papel. Lo he podido compaginar con una película y tengo la fuerza y la energía de hacerlo", afirma. "Pero he alucinado con el ritmo con el que se trabaja", puntualiza.

No obstante, Valverde valora como muy positiva su experiencia. "Ha merido la pena. El equipo me trata genial (...) Y con Aitor he tenido un grato encuentro porque hay veces que trabajas con actores que no tienes química y con él ha sido muy fácil", explica la madrileña, quien añade que la pasión entre ambos "será contenida. Será todo muy sútil porque hay que tener en cuenta que estamos en una cárcel y hay cámaras".

A pesar de ser una de las grandes revelaciones del cine español, Valverde confiesa que no está preparada para la popularidad que le puede acarrear una ficción de este tipo. "No, no estoy preparada. A pesar del éxito de 3 metros sobre el cielo, yo sigo viajando en metro. (...) Agradezco mucho el respeto con el que me trata la gente por la calle", explica la actriz, que ahora se encuentra rodando la segunda parte de 3MSC, Tengo ganas de ti.

Producida por Bing Bang Media, La Fuga está ambientada en una sociedad en la que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población. En este ambiente, Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que milita en un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado por enfrentarse al sistema en La Torre, una plataforma petrolífera situada en alta mar reconvertida en prisión de máxima seguridad.

Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años que su marido lleva encerrado.

Tras los últimos tropiezos con Cheers y Piratas, Telecinco intentará escapar de su mala suerte a la hora de estrenar grandes producciones con la puesta de largo esta noche de La Fuga, su nueva y ambiciosa serie carcelaria, que protagonizan la pareja formada por Aitor Luna y María Valverde, entre otros.