TELEVISIÓN

Divinity, un regalo diario para las mujeres

Cuando hace un año Telecinco pasaba a gestionar el múltiplex de Cuatro, el principal objetivo del grupo dirigido por Paolo Vasile era diseñar una oferta de

Foto: Divinity, un regalo diario para las mujeres
Divinity, un regalo diario para las mujeres
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Cuando hace un año Telecinco pasaba a gestionar el múltiplex de Cuatro, el principal objetivo del grupo dirigido por Paolo Vasile era diseñar una oferta de canales completa y diversificada que resultara atractiva para los anunciantes. Por ello, tras el cierre de CNN+ y Gran Hermano 24 horas, Mediaset decidió utilizar su frecuencia para lanzar en abril Divinity, un canal dirigido al público femenino y que venía a completar la oferta del grupo en la TDT, que ya contaba con laSiete, Factoría de Ficción y Boing.

    "Nuestra idea era complementar y reforzar a Cuatro, un canal que siempre ha sido una escuela a seguir y que aunque ahora tenga a otro equipo, tiene la misma esencia. Con Divinity hemos querido crear una lovemark, un concepto del que Cuatro es el padre en este nuevo modelo de televisión", comenta a Vanitatis su director de programación, Sergio Calderón Durán. 

    Y de momento parece que esta estrategia ha sido todo un éxito, ya que en tan solo nueve meses Divinity ha logrado convertirse en uno de los canales de TDT de segunda generación de más rápido y mayor crecimiento -actualmente tiene una audiencia media del 1%-. "Con mucho esfuerzo y con un tratamiento muy cuidado, hemos conseguido convertirnos poco a poco en una marca atractiva para anunciantes y productoras", añade Calderón, antiguo jefe de investigación de audiencias y contenidos de Cuatro.

    La cadena ha logrado situarse como la tercera opción de las mujeres de 16 a 44 años, con un 2,4% de share, y sobre todo ha conseguido plantar cara a su principal competidor Nova: "La sensación que nos llega a través de la calle y las redes sociales es que nuestro público está muy satisfecho con nuestra programación. Asimismo, en nuestro estudios cualitativos la valoración del canal es muy positiva", explica Calderón.

    Un canal que no excluye a los chicos

    Y, aunque desde su creación, el contenido de Divinity es fundamentalmente de temática femenina, Calderón explica que en el canal tiene cabida todo tipo de público. "Hemos querido crear un canal moderno que guste a las chicas, pero que no excluya a los chicos. Un canal vanguardista con un perfil distinguido, actual", comenta. 

    De hecho, una de sus series estrella es Mad Men, la cual comparte parrilla con otras series internacionales de primer nivel como Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas, Will & Grace o Gossip Girl. También llegarán a la programación de Divinity Ally McBeal (de lunes a viernes a las 13 horas), Cinco hermanos (a lo largo del primer trimestre), Anatomía de Grey o Las chicas Gilmore (desde el 7 de enero).

    "Durante este 2012 queremos fomentar y enriquecer la oferta de Divinity. Crearemos un espacio de producción propia llamado Tricotosas en el que se revelarán los secretos del arte del tricotar y fomentaremos también nuestras series de ficción internacional. De hecho hoy estrenaremos la séptima temporada de Anatomía de Grey en prime time. Asimismo, también emitiremos la séptima temporada de Mujeres desesperadas e intentaremos crear un evento con el final de la serie en mayo como ya hizo Cuatro emitiendo en directo el final de Perdidos", explica Calderón.

    Además, Divinity creará un contenedor de cine de 'clásicos divinos' con una recopilación de títulos como Hello, Dolly! o Sonrisas y lágrimas y la noche de los jueves emitirá el contenedor Sexualite, que albergará dos espacios dedicados a aportar información sobre diversos modos de mejorar la vida sexual. El canal también fomentará su contenedor de realities We love realities con Mamá, quiero bailar, la Supernanny británica, Dr. 90210, El mundo según Paris, Fashion Police, Casas ecológicas y Celebrity Ghost Stories.

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios