Una curiosa iniciativa recopila las marcas que patrocinaron La Noria
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Una curiosa iniciativa recopila las marcas que patrocinaron La Noria

Muchos espectadores están hartos de que algunas cadenas de televisión paguen a parientes de delicuentes. Por ello, el bloguero Pablo Herreros está llevando una curiosa iniciativa

Muchos espectadores están hartos de que algunas cadenas de televisión paguen a parientes de delicuentes. Por ello, el bloguero Pablo Herreros está llevando una curiosa iniciativa en las redes sociales e internet para denunciar a aquellos anunciantes "que financian y convierten en rentable un tipo de televisión tan falta de valores morales".

De hecho, después de la polémica creada el pasado sábado por la entrevista que llevó a cabo La Noria con la madre de El Cuco,  el menor implicado en la desaparición y muerte de Marta del Castillo, previo pago de entre 9.000 y 10.000 euros, Herreros ha realizado un listado denunciando las marcas que patrocinaron el espacio de Jordi González.

Entre estas se encuentran, entre otras, Renfe, Reale Seguros, Milner, Campofrío, 212 Carolina Herrera, Garnier, Donuts, Davidoff o Olay, siendo Ferrero Rocher, L'Oreal, Paco Rabanne y Bayer las que más veces se anunciaron (entre 3 y 5 veces por programa).

No obstante, el bloguero  recuerda que "muchas lo hacen involuntariamente, pues contratan paquetes de anuncios en una franja o cadena sin especificar que salgan en tal o cual programa", escribe. "Pero no por ello dejan de ser responsables, pues también pueden decidir que sus anuncios no se emitan en un programa concreto", añade.

Asimismo, el blog facilita a todo aquel internauta que lo desee una carta para que puedan pedir a estas marcas que "dejen de financiar acciones tan inmorales y dolorosas como la que el pasado sábado tuvo que sufrir la familia de Marta del Castillo".

La iniciativa de Herreros no es nueva. Y es que, salvando las distancias, el consejero delegado de laSexta y presidente de UTECA, José Miguel Contreras, ya pidió a los anunciantes un boicot a los programas con contenidos deleznables. "Hay anunciantes que deberían plantearse en qué tipo de programas introducen su publicidad. Pensar si es bueno estar en un programa aunque tenga mucha audiencia. Me consta que a algunos anunciantes eso les preocupa, pero no sé si es una reflexión que esté en todo el sector", comentó durante su participación en el VII Foro Profesional del Anunciante, organizado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA).