Todo el mundo quiere a Blanca Suárez... incluido Miguel Ángel Silvestre
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Todo el mundo quiere a Blanca Suárez... incluido Miguel Ángel Silvestre

Su carta de presentación es una enorme sonrisa. No le faltan motivos. Elegida por el director Pedro Almódovar para un pequeño papel en su última cinta,

Foto: Todo el mundo quiere a Blanca Suárez... incluido Miguel Ángel Silvestre
Todo el mundo quiere a Blanca Suárez... incluido Miguel Ángel Silvestre

Su carta de presentación es una enorme sonrisa. No le faltan motivos. Elegida por el director Pedro Almódovar para un pequeño papel en su última cinta, La piel que habito, Blanca Suárez se dispone a estrenar la segunda temporada de la exitosa serie El Barco, para empezar a rodar una nueva película con Imanol Uribe y estrenar The Pelayos. Además, en lo que se refiere al terreno personal, la actriz sigue feliz al lado de otro de los ídolos de la televisión, Miguel Ángel Silvestre, a pesar de los rumores que apuntaban a que la joven pareja había decidido poner punto y final a su relación. "Estoy muy contenta de poder trabajar con directores tan grandes y poder trabajar tanto", comenta la actriz a Vanitatis.

Directores que además de confiar en ella para papeles relevantes, le brindan experiencias únicas. "El Festival de Cannes fue una bomba, una experiencia muy especial y muy excitante. De repente te ves ahí en medio de un festival internacional con una película de Pedro, que es reconocido mundialmente, e intentas defenderlo como puedes. Pero llega un momento que, quizá por falta de experiencia, te ves pérdida. Es mucha presión. Lo bueno es que los protagonistas de la pelicula tienen más peso y a nivel prensa lo llevan mejor. Yo iba con Jan Cornet y por lo menos vivimos esas experiencia como novatos juntos", explica la actriz ganadora del Fotogramas de Plata 2010 a mejor actriz de televisión.

También defiende la última película del manchego, a pesar de las críticas negativas de una parte de la prensa. "A mí me gusta mucho. Es una película muy arriesgada pero que para bien o para mal no deja indiferente a nadie", confiesa.

Lo que no deja indiferente a nadie es su saber estar ante el fenómeno fan, como así quedó demostrado el pasado viernes durante su paso por la alfombra naranja del FesTVal de Radio y Televisión de Vitoria. Blanca demostró elegancia y saber estar, intentado contentar a todas las jóvenes allí desplazadas y empapadas por la lluvia.  "Yo ya estuve el año pasado aquí en Vitoria y aluciné bastantes. Siempre decimos que en Málaga el fenómeno fan es impresionante pero Vitoria quizá lo iguala (...) En cuanto al fenómeno fan, sabes que si llegas a determinado punto habrá críticas, paparazzi, fans. Son resultados colaterales de tu trabajo. Con los fans tienes que estar agradecido porque por ellos trabajas. Que te puede resultar incómodo porque no puedes hacer ciertas cosas como ir a Cádiz en agosto, porque todo el mundo te mira, pues sí".

Tampoco beber en exceso cuando sale de fiesta. "Esa es la teoría. Al final las cosas se van de las manos a veces. No obstante, sabes que hay sitios que puedes ir pero sabiendo lo que te puedes encontrar", confiesa. No obstante, Blanca no es mucho de salir. "No salgo mucho. No tengo mucho tiempo libre. Me gusta descansar. Soy muy perezosa, debería ir más al gimnasio. Me encanta comer, descubrir restaurantes, pasear, estar con mis amigos".

NOTICIAS RELACIONADAS:

La nueva 'chica Almodóvar', Blanca Suárez: “No hay que abusar de las portadas ligeras de ropa”

Blanca Suárez: naturalidad al poder

Pedro Almodóvar preestrena su nueva película a escondidas de la prensa

Blanca Suárez Pedro Almodóvar