Es noticia
El objetivo de El Gran Wyoming para 'El Intermedio': poner firme al PP
  1. Televisión
TELEVISIÓN

El objetivo de El Gran Wyoming para 'El Intermedio': poner firme al PP

Lleva cinco años al frente de El Intermedio y toda una vida delante de las cámaras. El Gran Wyoming, crítico de profesión y médico de estudios,

Lleva cinco años al frente de El Intermedio y toda una vida delante de las cámaras. El Gran Wyoming, crítico de profesión y médico de estudios, ya no necesita presentación.

En su última etapa dentro de laSexta, el presentador, que asegura no escribir absolutamente nada del guion que lee en el programa, se ha labrado una importante agenda de enemigos: Mario Conde, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Hermann Tertsch o la cadena Intereconomía. Todos se han convertido alguna vez en objeto de burlas, críticas e ironías de El Intermedio.

El Gran Wyoming lo admite. Sabe que ha sido cruel con el Partido Popular y con la derecha: “Preferiría haber hablado más sobre el Gobierno pero hemos tenido una Oposición que ha dado mucho juego”, destacó a Vanitatis durante la presentación de la nueva temporada del programa, que comienza este lunes.

Tampoco muestra ningún signo de miedo para los tiempos que corren en España. Rumores sobre una posible fusión entre laSexta y Antena 3, unas elecciones generales a la vuelta de la esquina y unas encuestas que dan la victoria al Partido Popular. Lo único en lo que muestra temor es que los programas de derechas vuelvan a dominar la cadena pública tras el 20N.

En un arrebato por analizar el estado actual de España, no duda en elogiar a los cuatro vientos el 15M, aunque sabe “que es muy difícil mantener un movimiento así durante mucho tiempo”, en criticar que los bancos no paguen por la crisis económica que vivimos o menospreciar el plan que tiene Esperanza Aguirre con el Canal de Isabel II: “Nadie tiene la potestad de privatizar un patrimonio que es de todos los madrileños”, señala.

Aunque quizá la enemistad más conocida por todos sus espectadores no sea con un partido político sino la que ha reflejado con Intereconomía. “Parece que tenemos una manía persecutoria contra ellos pero cuando hacemos un repaso por los medios descubrimos que Intereconomía es un pozo sin fondo”, asegura Wyoming a Vanitatis durante la rueda de prensa. “Es normal que se enfaden. Lo que dicen es solo para un sector de la población afín que cuando se saca de su ámbito queda totalmente en ridículo”.

De hecho, como ya hizo hace unos meses cuando Intereconomía abrió una cuenta para que sus espectadores les ayudasen económicamente, El Internedio no descarta organizar un Club de Amigos, como ha hecho la cadena de derechas este verano, para continuar esa tradición jocosa con el canal.

Su relación con el colectivo homosexual

Su amistad incondicional al colectivo de gays, lesbianas y transexuales ha sido uno de los recursos que El Intermedio ha explotado durante toda su andadura. Tanta fijación han expresado que incluso hicieron un casting para contratar a un reportero homosexual y, justo antes del verano, organizaron una cita orgullosa en Badajoz, después de que el alcalde popular, Miguel Celdrán, expresase que “los palomos cojos” de su ciudad los echaban hacia otro lado.

El programa ha jugado mucho con mi ambigüedad sexual”, declaró Wyoming a Vanitatis, manteniendo que es totalmente heterosexual, “aunque muchos homosexuales hayan pensado lo contrario”.

Pocas novedades tendrá esta nueva temporada, salvo el fichaje estrella de Dani Mateo, y un solo objetivo televisivo: convertirse en el programa de mayor audiencia. Eso sí, sin contratar a Jorge Javier Vázquez y sin abandonar la esencia que ha convertido a El Intermedio en el espacio más longevo de laSexta.

Noticias relacionadas

Hermann Tertsch pierde la batalla judicial contra El Gran Wyoming

Wyoming vuelve a la carga con sus bromas sobre Andalucía  y denuncia las consecuencias de El Rocío

Lleva cinco años al frente de El Intermedio y toda una vida delante de las cámaras. El Gran Wyoming, crítico de profesión y médico de estudios, ya no necesita presentación.

Gran Wyoming El intermedio