TELEVISIÓN

Farruquito: "Sé que algún día la gente me verá tal y como soy"

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, vuelve a los escenarios soportando la losa que le persigue desde el trágico accidente, que le llevó a prisión. Pisará con

Foto: Farruquito: Sé que algún día la gente me verá tal y como soy
Farruquito: "Sé que algún día la gente me verá tal y como soy"

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, vuelve a los escenarios soportando la losa que le persigue desde el trágico accidente, que le llevó a prisión. Pisará con fuerza y garra los escenarios con su nuevo espectáculo Baile flamenco, que estará del 12 al 18 de septiembre en el Teatro Compac en la Gran Vía de Madrid.

Este nuevo espectáculo supone un recorrido a lo largo de su vida artística y personal, pues se recogen los momentos más aplaudidos de cada uno de los seis shows que ha montado. Pero al tercer número, justo en la mitad de la coreografía, Farruquito sale del escenario y lega todo su protagonismo a sus primos El Barullo y El Polito, Gema Moneo e Irene Vasini. Esta salida simboliza, según el bailaor “el tiempo en el que yo no pude estar sobre el escenario, en el que sólo podía bailar en mi mente. Ellos representan mi ausencia”, según ha declarado a la revista GQ.
 
Baile flamenco será el segundo espectáculo tras su puesta en libertad. Con él, el artista trata de recuperar su identidad como un bailaor excepcional, como artista grande y como persona. “En este momento de mi vida quiero ofre­cer lo mejor de mí, de mi arte”. Además, Farruquito al venir de una familia dedicada al mundo del flamenco conoce muy bien el secreto de esta profesión tan sufrida, “cuando heredas una facilidad para hacer algo, un don, llámalo como quieras, te llevas también una responsabilidad que te hace tener muy presente una palabra clave: respeto. Bueno, respeto y corazón. Ése es el secreto del arte puro”.
Y es que Farruquito desde que atropellase mortalmente a una persona en el año 2003 y pasase 14 meses en un centro penitenciario, la lacra del pasado aún le continúa pesando: “A veces, en la vida, las circunstancias te ha­cen reaccionar de manera equivocada, y luego ya sólo se te asocia a esa mala reacción, a ese mal momento. No quiero quejarme, soy muy positivo y sé que algún día la gente me verá tal y como soy. Es lo único que me interesa, que me conozcan por mi arte y por mis actos”.

Noticias relacionadas:

Farruquito no paga al abogado que le defendió en el caso del atropello mortal

Farruquito no se va de fiesta

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios