Es noticia
El cambio radical de Paula Prendes
  1. Televisión
TELEVISIÓN

El cambio radical de Paula Prendes

No es nueva en televisión. Paula Prendes se hizo famosa como reportera del extinto Sé lo que hicisteis en laSexta pero mucho antes ya hizo sus

No es nueva en televisión. Paula Prendes se hizo famosa como reportera del extinto Sé lo que hicisteis en laSexta pero mucho antes ya hizo sus pinitos en la pequeña pantalla. 

Pese a que ya ha actuado frente a las cámaras en otras producciones que no lograron triunfar en televisión como Somos CómplicesBicho Malo (nunca muere) o en la serie online de Becari@s en Telecinco, donde incluso se vistió de sadomasoquista en uno de sus capítulos, el nuevo reto de Prendes en televisión difiere mucho de la faceta que el público conoce de ella. Esta vez, deja el micrófono para meterse en la piel de Cristina en Gran Hotel, la nueva apuesta de ficción que prepara Antena 3.

Además de cambiar de registro, Prendes transforma totalmente su look de reportera sexy para interpretar a la hermana de la protagonista. “Es un cambio de imagen absoluto”, cuenta Paula Prendes en una entrevista. 

¿Por qué te atrajo el proyecto?

Me atrajo mucho porque es un cambio total, tanto de look como en actuación. Ya no sólo por Fuga de Cerebros sino por Sé lo que hicisteis... Es un cambio de imagen absoluto. Creo que el público ha establecido un paralelismo entre Paula Prendes y el humor, la comedia, la exuberancia, la melena larga, los vestidos apretados... Y ahora tengo una vena dramática tremenda. En mi día a día, no soy como eso que he mostrado. Tenía ganas de hacer algo con lo que la gente se quede totalmente descolocada y vean que puedo hacer otras cosas.

¿Te sientes más cómoda en entretenimiento o en ficción?

Ahora mismo estoy muy contenta haciendo ficción porque es empezar un trabajo nuevo. Soy como una esponja que lo absorbe todo. Estoy con los cinco sentidos y me llena el alma un montón. La verdad es que la interpretación es maravillosa, el entretenimiento me gusta mucho, me siento más como pez en el agua y, por mi forma de ser, me gusta emocionarme con las cosas.

Me va muy bien estar haciendo esto porque creo que estoy más motivada. Hoy en día, con lo mal que está el mercado laboral, estoy abierta a los dos frentes absolutamente. No es que prefiera una cosa u otra, si se puede combinar pues mejor (risas).

Háblanos de Cristina, tu personaje...

Mi personaje creo que es el más complicado de la serie. Es difícil buscar su lugar en la historia. El primer capítulo se llama ‘La doncella en el estanque’. Yo soy la doncella y es un retrato de lo que me sucede. Cristina es la hermana de Julio, el protagonista en la serie y que interpreta Yon González. Mi desaparición es lo que le mueve a ir al hotel y empezar la investigación.

Estoy todo el rato apareciendo en las conversaciones, en los flashback, escribo cartas y él las lee... Evidentemente mi personaje va a evolucionar porque está toda la temporada. No sé si solamente aparecerá en los flashback o más. No se sabe, no lo sé ni yo.

¿Qué tal es el vestuario de la serie? ¿Es de tu gusto? ¿Te sientes cómoda?

Hombre, me gusta. Cómodo no es la palabra porque debajo del vestido llevo un corsé, enaguas, medias... y estamos en verano. Y te dices: ¡Si no se van a ver! Pero son tan meticulosos... Muy poco tacón, a lo que no estaba acostumbrada, y apenas maquillaje, con el pelo siempre recogido. Digamos que la naturalidad es lo que prima aquí, no hay ningún artificio. No sé si saldré más guapa o más fea, pero es lo que hay. Y me gusta, me parece precioso. A mi padre más le va a gustar todavía (risas).

¿Cómo se prepara un personaje de principios de siglo XX?

En Fuga de Cerebros mi referente era mi vida cotidiana pero aquí no encuentro referentes porque es 1905, entonces nos hemos preparado con un coach, alguien que te ayude a saber el rictus que debes de tener porque las personas en aquella época adolecían de feminidad, eran rostros serios, enjutos... Parecía que la felicidad no se podía expresar.

También hay muy pocos movimientos, un timbre y tono muy bajos, sin espavientos, pero todo está en los ojos... Es otra forma de trabajar. La verdad es que es un gran aprendizaje porque no tiene nada que ver con lo que había hecho hasta ahora.

¿Por qué crees que ‘Gran Hotel’ atraerá a la audiencia?

Porque tiene un buen reparto. Está Yon González como protagonista que se creó en El Internado. Tiene una cara, un porte y un semblante que parece recién sacado de 1905. Y también está Amaia Salamanca, que tiene una forma de trabajar que gusta a todo el mundo. O Concha Velasco que es un honor trabajar con ella, vamos más que un honor me da hasta vergüenza incluso (risas). Asunción Balaguer, Adriana Ozores...

Además, los decorados donde estamos rodando son espectaculares, enormes o los exteriores de Santander, el vestuario... Creo que hay un mimo, un cuidado maravilloso. No es una serie de época sólo, sino que lo que intenta mostrar es una trama de misterio y un poco de thriller, nada es lo que parece. Y creo que es muy novedoso porque ahora no hay nada así. Hay muchas cosas de época pero no que junte misterio, intriga y suspense. Y, por eso, creo que va a funcionar: por lo nuevo que es, por el elenco de actores y por todo el trabajo que va invertido en este proyecto.

¿Tienes pensado compaginar la serie con otros proyectos?

De momento quiero centrarme en esto. Acabo de empezar y hay mucho trabajo por hacer. A ver cómo va evolucionando. No he parado todavía. Dar mi energía a esta serie que va a ser un bombazo, de momento me basta (risas).

Noticias relacionadas

laSexta fulmina 'Sé lo que hicisteis' tras sus bajos datos de audiencia

Paula Prendes se olvida de su ex, Javier Cárdenas

Paula Prendes: "Javier Cárdenas y yo somos grandes amigos"

No es nueva en televisión. Paula Prendes se hizo famosa como reportera del extinto Sé lo que hicisteis en laSexta pero mucho antes ya hizo sus pinitos en la pequeña pantalla.