Es noticia
Llega el fenómeno 'Marichocho' a la televisión: ¡Qué tiemble Karlos Arguiñano!
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Llega el fenómeno 'Marichocho' a la televisión: ¡Qué tiemble Karlos Arguiñano!

La popularidad de su apodo ha superado con creces la de su nombre real. Incluso cuando Alicia Senovilla, en Espejo Público, conecta con este divertido cocinero

La popularidad de su apodo ha superado con creces la de su nombre real. Incluso cuando Alicia Senovilla, en Espejo Público, conecta con este divertido cocinero extremeño lo hace con su mote: Marichocho.

La fama de Juanma Zamorano se remonta al mes de febrero cuando La tarde de Extremadura TV le invitó a su programa como chef del popular restaurante Oquendo de Cáceres. Su chispa frente a las cámaras le hizo protagonizar uno de los vídeos más vistos de Youtube que ha dado la vuelta a todos los programas de zapping.

De ser un completo desconocido, Zamorano pasó a formar parte de la plantilla veraniega del espacio matinal de Antena 3, fue tanteado para ir a Supervivientes 2011, y ya prepara un programa propio de cocina en el que compartirá recetas con famosos. “Soy mucho más normal de lo que parece en televisión pero tengo un toque de humor que lo hace especial”, cuenta a Vanitatis.

¿De dónde viene el apodo de Marichocho?

Yo colaboraba en un programa de Extremadura Tv con Lourdes Gordillo donde tenía un espacio de cocina. Ella intentó echar huevo y pasó lo que pasó. No pensaron que fuera para tanto. Incluso Lourdes pensó que sería ella la que sería conocida como Marichocho pero no fue así. Ahora lo intento suavizar un poco y lo digo en inglés, Marypussy.

¿Cómo está siendo su experiencia tras haber saltado a la televisión nacional?

Muy buena y bonita. Que la gente te reconozca, te quiera. Puede que piensen que soy un poco friki pero no me considero así. Promociono lugares emblemáticos de Extremadura en Antena 3 mientras enseño cocina como mejor sé.

¿Cuál es su éxito?

Soy yo. Sencillo con un toque de humor. No tengo vergüenza a la cámara. Pienso que lo estoy haciendo para mis amigos y ya está. Además, voy siempre muy normal. Incluso me dicen que soy muy accesible. Es que todo esto me ha venido sin yo buscarlo y no va a hacer que yo cambie.

También es el chef del restaurante Oquendo en Cáceres…

Sí. Ahora estamos de vacaciones pero tenéis que ir a probar lo que hacemos. Yo no soy un tío gracioso que sale en televisión. Eligieron primero al restaurante para que saliese en Extremadura Tv, y allí se encontraron con que el chef era Juanma Zamorano. Fue una sorpresa (risas).

¿Qué opina del otro cocinero de Antena 3, Karlos Arguiñano?

Es un gran profesional que lleva en antena muchísimos años. Ha estado en muchas más cadenas y hace que la cocina parezca más sencilla.

¿Qué otros proyectos se le presentan en televisión?

Me han propuesto de todo. Hacer un anuncio de ropa, otros programas de televisión y hasta posar en calzoncillos. Incluso ir a la edición pasada de Supervivientes pero me asuste muchísimo. Ahora tengo un proyecto del que no puedo hablar mucho. Se llamará El huerto de Juanma y será un espacio más distendido y gracioso. Iría a las casas de los famosos y populares de la farándula y les enseñaría a cocinar. Pero no puedo contar mucho más.

¿Se ve dejando los fogones para dedicarse a otra profesión?

No lo sé. Me han llamado también para colaborar en una película y la verdad es que me hace mucha gracia. ¿Abandonar los fogones? Bueno tal vez pero tengo claro que siempre estaré cerca de una cocina. 

Noticias relacionadas

Romina Belluscio ficha por 'Espejo Público'

La popularidad de su apodo ha superado con creces la de su nombre real. Incluso cuando Alicia Senovilla, en Espejo Público, conecta con este divertido cocinero extremeño lo hace con su mote: Marichocho.

Karlos Arguiñano