Es noticia
Antena 3 estrena su nuevo concurso '¡Ahora caigo!' tras sortear las 'zancadillas' de Telecinco
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Antena 3 estrena su nuevo concurso '¡Ahora caigo!' tras sortear las 'zancadillas' de Telecinco

A primeros de 2004, Telecinco decidía trasladar la serie Los Serrano del martes a la noche de los jueves para tratar de neutralizar el éxito conseguido por la

A primeros de 2004, Telecinco decidía trasladar la serie Los Serrano del martes a la noche de los jueves para tratar de neutralizar el éxito conseguido por la serie de Emilio Aragón Casi perfectos. A esta situación se la conoció en su día como Serranazo.

Pues bien, a día de hoy, seis años después, esta práctica sigue más viva que nunca con el único objetivo de ensombrecer las apuestas de la competencia. Así pasó en octubre con Hispania, que fue 'perseguida' por Felipe y Letizia, y así ha estado a punto de ocurrir con el nuevo concurso de Antena 3, ¡Ahora caigo!.  Y es que, programado en un principio para la noche de los martes, tras la estrategia de Telecinco de 'boicotear' este estreno con Supervivientes: Última hora, la cadena de Planeta decidió cambiar su puesta de largo a hoy miércoles.

Aún así, tendrá que enfrentarse con el desenlace de la tv movie del 11M, que el lunes anotó de media un 14% de share. No obstante, en Antena 3 confían en obtener un buen resultado. “Yo creo que había una ausencia de otro tipo de entretenimiento en televisión, y estos concursos reivindican esa necesidad. El mérito de Antena 3 ha sido programar un concurso en prime time frente a una competencia muy dura. Había que arriesgarse y eso es lo que hemos hecho en Antena 3”, explicó ayer en rueda de prensa el director de contenidos de la cadena, Carlos Fernández.

Presentado por Arturo Valls, el programa es una adaptación del revolucionario Still Standing, un formato que combina elementos de quizshow con el más puro azar. Así, nos encontramos con un espacio en el que un único concursante, que parte con dos comodines para consumir en cualquier momento, se enfrenta a diez adversarios que tienen una cantidad de dinero oculta en sus respectivos atriles.

Los participantes se enfrentan cara a cara en una lucha contra el reloj y sólo tienen 30 segundos para responder a preguntas de cultura general. Si no dan con la respuesta correcta en el tiempo marcado, lo perderán todo y la trampilla sobre la que están posicionados se abrirá y caerán al vacío. Cada uno de los rivales del concursante principal esconde una cantidad de dinero desconocida.

Un premio final de hasta 200.000 euros

El concursante principal escoge entre las diez personas a su primer adversario y se enfrenta a ellos uno a uno. Si consigue hacer caer a su adversario, el concursante principal suma el dinero a su marcador y sigue luchando contra otro rival. En el quinto enfrentamiento, el concursante principal puede plantarse o seguir adelante. En el caso de no continuar se llevará la mitad de la cantidad acumulada hasta ese momento, pero si quiere seguir, además del dinero ganado, sumará un comodín más a los que tenga.

En la séptima ronda, al concursante principal se le pregunta si quiere optar al gran premio final. En caso de que así lo decida, será un ‘todo o nada’: o gana el gran premio final o absolutamente nada, pero si se vuelve a plantar, se llevará todo lo acumulado hasta ese instante. Logrará el gran premio de 200.000 euros si consigue eliminar a los diez contrincantes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

A primeros de 2004, Telecinco decidía trasladar la serie Los Serrano del martes a la noche de los jueves para tratar de neutralizar el éxito conseguido por la serie de Emilio Aragón Casi perfectos. A esta situación se la conoció en su día como Serranazo.

Antena 3 Telecinco