TELEVISIÓN

La verdadera faceta oculta de Cristina Saavedra

Hace algunos días, varios portales de televisión anunciaban que la periodista de laSexta, Cristina Saavedra (A Coruña, 1975), había sido elegida como mejor actriz por su

Foto: La verdadera faceta oculta de Cristina Saavedra
La verdadera faceta oculta de Cristina Saavedra
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Hace algunos días, varios portales de televisión anunciaban que la periodista de laSexta, Cristina Saavedra (A Coruña, 1975), había sido elegida como mejor actriz por su papel en el cortometraje El Rayo y la Sirena, en el Angry Film Festival, celebrado en la ciudad australiana de Melbourne. Muchos se apresuraron en resaltar esta faceta oculta de la gallega. Sin embargo, estaban confundidos. “¡Vaya movida! Yo no soy actriz. En el corto hago el papel de periodista. La experiencia fue muy grata, me hizo mucha ilusión pero es una anécdota”, confiesa la periodista de laSexta Noticias a Vanitatis.

    Y es que la verdadera faceta oculta de Saavedra es otra bien distinta: la labor humanitaria. De hecho, mientras en España sabíamos de este premio, la periodista se encontraba en Costa de Marfil como cooperante de la ONG Global Humanitaria. “Voy todos los años. Lo intenté en marzo pero debido a la situación política finalmente no pude”, explica la periodista, cuya labor se centra principalmente en temas de educación y en la ayuda a mujeres y niños.
    “El infierno no se ha terminado. Lo han tapado gracias al fuerte apoyo internacional pero están pasando cosas muy aberrantes. Por ejemplo, en la frontera con Liberia hay 20.000 refugiados en un campamento que tiene capacidad para 8.000 (…) Y Outtara ha dicho que se tienen que llevar de allí a  los refugiados porque linda con su mansión”, confiesa la gallega, que como periodista no ha dudado en recoger información para elaborar algún reportaje que denuncie esta situación.
    No obstante, es consciente de que rara vez una cadena de televisión se atreve a emitir reportajes solidarios. “Es difícil que las empresas apuesten por esto porque son empresas y buscan audiencia. Y luego está la sensibilidad que haya en la cadena”, comenta. “A Antonio García Ferreras (director de laSexta) le comente antes de fichar por laSexta como era mi vida y me dijo que ojalá no lo dejara. Además, me comentó que si había posibilidades de emitir algún reportaje que contaba con ellos”.
    De hecho así fue y hace tan sólo unos meses la cadena de Mediapro estrenaba el documental El proyecto de Paul Gasol,un reportaje en el que espectador pudo descubrir el aspecto más humano del jugador español y su faceta más solidaria. “A ver si otras cadenas que no nos copian todo, nos copian esto”, decía por entonces Saavedra.
    Una imagen difícil de quitar
    Presentadora durante casi seis años del extinto programa de corazón Ahora,Saavedra confiesa que actualmente vive su mejor momento. “Es el lugar más a gusto en donde he trabajado. Me siento libre en todo momento. Me gusta sobre todo preparar las historias para después poder contarlas”, confiesa.
    No sucedió igual con el magacín de Antena 3. “Yo respetaba ese trabajo, pero sentía que no era mi lugar. Cuando llegué se convirtió en un callejón sin salida. Era un contenedor de actualidad y pensaba que sería como en Galicia. Sin embargo, no fue así. Era además un momento complicado. No me sentía bien y no tenía fuerza. Me sentía atrapada”. Por ello, reconoce que “siempre le estaré agradecida a Ferreras por la oportunidad que me dio”.
    También le muestra su apoyo a la actual pareja de su ‘jefe’, Ana Pastor, aunque por razones distintas. “Ana es una mujer a la que adoro. Es una señora. Creo que es una de las grandes periodistas de este país, sino la mejor. Las críticas se afrontan desde tu conciencia. Si no estás convencido de lo que haces, te golpearán. Yo estoy bastante segura de mi trabajo”. Por eso, ante una supuesta salida de Pastor de TVE, Saavedra confiesa que la recibiría con los brazos abiertos.

    NOTICIAS RELACIONADAS:

    Cristina Saavedra: "A ver si las demás cadenas nos copian la idea de emitir reportajes solidarios"

    ¿Son las chicas de La Sexta las más atractivas?

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios