Berta Collado se olvida de SLQH con el polémico Involución
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Berta Collado se olvida de SLQH con el polémico Involución

Los rostros del extinto Sé lo que hicisteis van encontrando poco a poco su hueco en la televisión. Es el caso de Berta Collado, que esta

Los rostros del extinto Sé lo que hicisteis van encontrando poco a poco su hueco en la televisión. Es el caso de Berta Collado, que esta noche estrena en Neox , y en prime time, el concurso Involución junto a Flipy. En él, tres concursantes se retarán en diferentes pruebas de ingenio y habilidad, y de pregunta-respuesta. El espacio combina elementos de éxito en el game-show tradicional, como son el quizshow y el azar, con divertidas y espectaculares pruebas físicas y de destreza.

En cada uno de los programas, de 45 minutos de duración, participarán tres concursantes, que serán personajes del panorama nacional conocidos por su trayectoria profesional en la televisión, el cine o el mundo del espectáculo en general. El concurso es un formato inédito en televisión y está producido por Hill Valley y Phileas Productions, y supone el primer trabajo como presentador en solitario de Enrique Pérez Vergara, conocido artísticamente como Flipy.

Los presentadores estarán dirigidos por Darwin, una chimpancé a la que, además, se tendrá que enfrentar el concursante finalista en un duelo decisivo, del clásico juego infantil Piedra, papel, tijera. Involución contará en sus programas con multitud de caras conocidas que lucharán por 'evolucinar' y conseguir el ansiado premio.

Por el plató del programa pasarán presentadores, cómicos, cantantes o actores como Carlos Sobera, Leo Harlem, Berto Romero, Santi Rodríguez, Ana Ruiz, Gisela, Dani Mateo, Luis Larrodera, Raúl Cimas, Agustín Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Marbelys, Xavier Deltell, Guillermo Martín, Quequé (Héctor de Miguel) o Iñaki Urrutia, entre otros.

No obstante, el programa no ha estado exento de polémicas ya que casi un centenar de asociaciones han manifestado su rechazo a este formato por la utilización de un chimpancé, sin ni siquiera haber visto el programa. Antena 3, por su parte,  ha señalado que a lo largo de la génesis de Involución se han reunido en repetidas ocasiones con las asociaciones y Flipy ha asegurado que se ha respetado escrupulosamente la calidad de vida y el día a día del chimpancé.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Antena 3