TELEVISIÓN

Los favoritos a Eurovisión, Blue: "España ya ganó el Mundial. No puede tenerlo todo"

Las encuestas dicen que son los grandes favoritos a alzarse con la victoria en la final del Festival de Eurovisión que se celebra esta noche en

Foto: Los favoritos a Eurovisión, Blue: España ya ganó el Mundial. No puede tenerlo todo
Los favoritos a Eurovisión, Blue: "España ya ganó el Mundial. No puede tenerlo todo"

Las encuestas dicen que son los grandes favoritos a alzarse con la victoria en la final del Festival de Eurovisión que se celebra esta noche en Düsseldorf y que TVE emite a partir de las 21 horas. Sin embargo, el grupo Blue se mantiene cauto. “No podemos predecir que es lo que pasará pero pensamos que tenemos posibilidades de ganar este año. Nuestra canción I Can tiene un mensaje positivo muy fuerte. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos”, confiesa a Vanitatis uno de los miembros de la banda Duncan.

Mundialmente conocidos por su versión del tema Sorry seems to be the hardest word, de Elton John, la banda británica ha charlado con nuestro portal, dándonos sus impresiones sobre el Festival, explicándonos las razones de su participación y valorando las posibilidades de España y las suyas propias.
 
Reino Unido no gana Eurovisión desde 1997. ¿Ya es hora de qué vuelva a hacerlo?
 
(Duncan) En Reino Unido, Eurovisión no es un festival tan popular como lo era antes; ha sufrido un poco de mala fama y por eso hemos llegado este año. Queremos cambiar esta situación y que la gente descubra que es un gran espectáculo.
(Simon) El Reino Unido ha estado durante mucho tiempo en la parte inferior de la clasificación, ¡es hora de que volvamos a estar cerca de los primeros!
 
Sin embargo, a los cantantes de éxito no les apetece acudir a Eurovisión. ¿Por qué esta decisión? ¿De dónde salió la idea?
 
(Duncan) Nos llamó la BBC el año pasado y fue una decisión unánime, pensamos que es una gran oportunidad para nuestro regreso. Este año es nuestro décimo aniversario.
(Simon) ¿Cuántas veces podemos tener la oportunidad de representar a nuestro país? (Lee) Es fantástico tener la oportunidad de representar a nuestro país e ir a la “Copa del Mundo” de la música, como llamamos al Festival, y hacerlo frente a 120 millones de personas.
(Todos) Estamos realmente emocionados.
 
¿Cómo creéis que esto afectará a vuestra carrera?
 
(Lee) Si ganamos sería fantástico pero, si no ganamos, esto no supondrá el fin de Blue. Tenemos el álbum listo para salir y estamos trabajando con Red One, que ha relanzado la carrera de Jennifer López recientemente.
(Duncan) Esto es solo el principio para nosotros.
 
¿Cuál es vuestro rival más potente?
 
(Duncan) Hay muchos artistas muy buenos que merecen por derecho propio tener un gran éxito.
(Simon) Francia viene muy fuerte este año y Alemania vuelve para defender su título.
 
¿Qué pensáis de España y su Que me quiten lo bailao?
 
(Simon) España no gana el Festival de Eurovisión desde hace mucho tiempo y es una bonita canción pero ya habéis ganado la Copa del Mundo, no se puede tener todo.
 
Aunque no ganarais, ¿qué recuerdos os lleváis de Düsseldorf?
 
(Duncan) La reacción hacia nosotros en toda Europa ha sido fantástica. Hemos recibido muchas sensaciones positivas y entusiasmo allí donde hemos ido.
(Simon) El honor y privilegio de representar a nuestro país y actuar frente a millones de telespectadores.
 
¿De qué cantantes de Eurovisión sois seguidores? 
 
(Antony) Yo soy el mayor fan de Eurovisión, lo sigo desde que era un niño. Me gusta la banda pop griega Loucas Yiorkas & Stereo Mike y y también Love City Groove.
 
¿Cuál es la fórmula para ganar Eurovisión?
(Lee) Hemos hablado seriamente sobre esto y hemos trabajado más duro que nunca. Todos nosotros tenemos años de experiencia en el escenario y nos hemos preparado muy intensamente durante los últimos meses.
(Duncan) Pensamos que tenemos una gran canción y la hemos ensayado durante meses. Esperemos que todo este trabajo de sus frutos esta noche.
 
Con la canción I can os habéis convertido en dibujos animados dentro de la serie del canal KidsCo, Boo y Yo2, ¿cómo ha sido la experiencia? ¿os identificáis con los valores ecológicos de la serie?
 
(Antony) La versión en dibujos animados de nosotros mismos es fantástica. Mucha gente ha trabajado sin parar y ha conseguido unos fantásticos personajes animados. Es formidable verte a ti mismo como un personaje de animación, es genial. Nos ha gustado mucho.
(Simon) Decidimos tomar parte en Boo y Yo 2 porque su temática está muy cerca de nuestros sentimientos, es decir, el cuidado del medioambiente.
(Lee) Intentamos despertar la conciencia sobre el medioambiente en niños y en adultos para ser más conscientes de las condiciones en que está el Planeta en la actualidad y también intentar salvar los orangutanes y conseguir fondos para ellos.
(Antony) En definitiva, hacer del Planeta un lugar mejor.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios