Luis del Olmo se desnuda: votante de Durán i Lleida, amigo de Losantos y defensor de Garzón
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Luis del Olmo se desnuda: votante de Durán i Lleida, amigo de Losantos y defensor de Garzón

Luis del Olmo se subía el pasado sábado a La Noria y daba a Jordi González más de un titular.  El veterano periodista reconoció por primera

Luis del Olmo se subía el pasado sábado a La Noria y daba a Jordi González más de un titular.  El veterano periodista reconoció por primera vez en público a qué partido vota.  "Duran i Lleida representa a muchos catalanes, más allá de la lista en la que pueda ir. Un hombre que ha dicho 'No quiero la independencia' merece que le siga allá donde vaya (...) Duran frena a Artur Mas, que ahora ya no habla de independencia... será que tiene otras preocupaciones", confesó Del Olmo. 

No fue el único titular. Supuestamente enemistado con Federico Jimémez Losantos después de haberle llamado "terrorista de las ondas", Del Olmo confesó que actualmente mantiene una relación cordial con el periodista de EsRadio. "Losantos y yo ahora somos buenos amigos. Hace siete meses, en el último premio de la Universidad de la Radio, llegamos a la final un programa mio y otro suyo. Tuve que proclamar el resultado y el segundo premio fue para Losantos. Le dije: 'Y desde aquí te felicito canalla, en el sentido más cariñoso'".

El veterano periodista también recordó el origen de ese conflicto. "Él puso verde a Punto Radio y yo lógicamente me sentí en la necesidad de defender mi radio. Después me entrevistó un compañero de Cataluña y dije que le subiría a un altar y le pondría una bomba. Estaba en clave de humor, pero en el diario de mi amigo Pedro J. Ramírez me vendieron como un terrorista. Le escribí una carta y todavía estoy esperando la respuesta".

Asimismo, Del Olmo, que celebra este año 60 años en las ondas y 38 al frente del programa Protagonistas, no dudó en sacar las uñas al ser preguntado por su amigo el juez Baltasar Garzón. "El pasado fin de semana me dio indignación leer que Garzón había pasado de juez mediático a criminal perseguido. Me parece injusto, tan brutal, que se digan esas cosas en un medio. Pero, ¿por qué lo defiendo? Sé las noches que ha pasado para ir al País Vasco a detener a 400 etarras, porque sé lo que piensan las madres de la droga en Galicia, porque sé que es un hombre noble que se ha podido equivocar. Pero, que un colega argentino me diga: ¿qué estáis haciendo con Garzón?".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Antena 3