TELEVISIÓN

Los Manolos 'torean' la huelga de Prisa refugiándose en Telecinco

Si desde la plataforma Salvemos Prisa pensaron que la huelga convocada desde la medianoche del martes para protestar contra el ERE solicitado por Prisa TV afectaría

Foto: Los Manolos 'torean' la huelga de Prisa refugiándose en Telecinco
Los Manolos 'torean' la huelga de Prisa refugiándose en Telecinco

Si desde la plataforma Salvemos Prisa pensaron que la huelga convocada desde la medianoche del martes para protestar contra el ERE solicitado por Prisa TV afectaría a la retransmisión de uno de los programas más visibles de Cuatro, Los Manolos, estaban equivocados. Y es que, el equipo de Deportes Cuatro consiguió ayer sortear la huelga emitiendo el espacio deportivo desde un plató habilitado en Telecinco, en lugar de hacerlo en Tres Cantos, y utilizando a redactores de informativos contratados a través de ETT.

De esta forma, Telecinco y Cuatro daban al traste con los rumores que circulaban ayer por la red sobre la posibilidad de que el espacio deportivo de Los Manolos no se ofreciera debido a que el equipo de Deportes de Cuatro estaba secundado al 100% la huelga para protestar por el ERE que afectará a 1.240 empleados de Prisa TV.
Finalmente el programa pudo realizarse sin apenas problemas aunque, no obstante, Juanma Castaño, que sustituía a Manolo Lama debido a que este se ha traslado a Londres para retransmitir el encuentro entre Totteham y Real Madrid, pidió perdón a los espectadores por los errores que pudieran producirse. “El sábado o el lunes volveremos a nuestro plató habitual. Disculpad los errores”.
Deportes Cuatro es el único programa que sigue produciendo Prisa TV después de que los informativos de Cuatro hayan pasado a ser realizados por Atlas y se hayan integrado con los de Telecinco en una misma redacción y en un mismo estudio. No obstante, según confesó el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ambas ediciones “se elaborarán de manera independiente”.
90% de seguimiento
Por otra parte, según datos facilitados por el Comité de Empresa, la huelga fue secundada por un 90% de los trabajadores, lo que la convierte en un rotundo éxito. Como consecuencia de ello, el canal Infometeo estuvo en negro durante parte del día y la emisión de partidos de la NBA  fue cancelada.
No obstante, después de las negociaciones con la empresa, la huelga ha sido reducida a sólo tres días (del 13 al 15 de abril) desde los seis días iniciales. El Grupo Prisa ha prometido negociar con los trabajadores los despidos, cifrados en 2.500 en la totalidad del grupo y 1.240 en el área audiovisual.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios