Las broncas de María Antonia Iglesias
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Las broncas de María Antonia Iglesias

María Antonia Iglesias es sinónimo de polémica. Pocas dudas quedan ya. Y es que, la que fuera directora de los servicios informativos de TVE durante la

María Antonia Iglesias es sinónimo de polémica. Pocas dudas quedan ya. Y es que, la que fuera directora de los servicios informativos de TVE durante la última época de Felipe González, se ha ganado su silla en La Noria de Telecinco gracias a sus continuas discusiones con insultos y descalificaciones. La última tenía lugar el pasado sábado, cuando la periodista llamaba "manipulador e indecente" al ex director de Veo 7, Melchor Miralles.

Pero esta bronca, lejos de ser una anécdota en su currículo, es un capítulo más dentro de las distintas discusiones televisivas en las que se ha visto envuelta en los últimos años. De hecho, tal es la intensidad con la que se toma habitualmente estas batallas dialécticas, que incluso después de una de ellas, tuvo que ser hospitalizada debido a problemas cardíacos. Fue en septiembre de 2009 y entonces Iglesias protagonizó una acalorada discusión con Enric Sopena durante un debate en el que se cuestionó la gestión del Gobierno.

Meses después, a pesar de las recomendaciones médicas, Iglesias volvió con más ganas que nunca a La Noria y protagonizó una nueva discusión con el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, al que atacó con dureza. "Es una deslealtad absoluta revelar conversaciones que se hacen al calor de un sentimiento y luego hacerlas públicas sabiendo lo difícil que es cumplir esas promesas políticamente". 

Un año antes, Iglesias se veía envuelta en otra célebre discusión en el programa presentado por Jordi González. En aquella ocasión, Iglesias llamó "machista y cabrón" a Miguel Ángel Rodríguez, quién le respondió llamándole "imbécil".

No ha sido el único compañero que ha recibido insultos. Hace ahora un año, la periodista Isabel Durán decidía abandonar compungida el plató de La Noria después de que Iglesias la relacionara con la extrema derecha."Eres la Inquisición, María Antonia. Tú eres una máquina de insultar. En el último programa, me tildaste de fascista y extrema derecha", le espetó Durán.

Tampoco se han librado de la verborrea de Iglesias las políticas Pilar Rahola y Rosa Díez. De la política catalana dijo que es "una judía sionista que predica el terrorismo militar contra el pueblo palestino", mientras que a la vasca le preguntó que si le gustaba el Estado de Derecho.


No obstante, la discusión más famosa de Iglesias en La Noria fue la que protagonizó en abril de 2010 con Pedro Ruiz. En aquella ocasión, ambos periodistas se lanzaron diversas descalificaciones en un duro enfrentamiento, durante el cual ella le llamó "sinvergüenza y fascista, además de acusarle de haber defraudado a Hacienda, mientras que él le respondió con la frase: "¿Es puta o no, usted?". Frase que provocó que Iglesias abandonara indignada el plató.

Días después, ya lejos de las cámaras, Iglesias declinaba a este diario la posibilidad de responder a las acusaciones de Ruiz. "No tengo la menor intención de entrar en polémica con este señor. Agradezco la posibilidad que me brindáis, pero no, gracias. Es una historia que pasó y ya está, que cada uno haga su composición de lugar".

María Antonia Iglesias Telecinco