TELEVISIÓN

¿Comportamientos discriminatorios contra homosexuales en Sálvame?

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) pedía ayer al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que obligue a Telecinco a emitir el programa Sálvame fuera

Foto: ¿Comportamientos discriminatorios contra homosexuales en Sálvame?
¿Comportamientos discriminatorios contra homosexuales en Sálvame?

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) pedía ayer al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que obligue a Telecinco a emitir el programa Sálvame fuera de la franja horaria de protección infantil para menores de 13 años debido a conductas contrarias a la legislación. Para el CAC, que analizó una muestra de tres días del programa, en el programa de la Fabrica de la Tele existe "una presencia frecuente de situaciones de violencia verosímil no explícita, comportamientos discriminatorios hacia los homosexuales y presencia reiterada de lenguaje grosero".

Sin embargo, esta petición, la enésima que se produce en contra del programa, no hubiera sorprendido tanto sino fuera porque el CAC achaca a Sálvame "comportamientos discriminatorios hacia los homosexuales" cuando tanto su creador, Óscar Cornejo, que contrajo matrimonio el pasado fin de semana con su novio, como su presentador, Jorge Javier Vázquez, se han declarado abiertamente homosexuales. Asimismo, el programa ha tratado con total normalidad la futura boda de uno de sus tertulianos, Luis Rollán, así como el divorcio de otro, Víctor Sandoval.

Por tanto, ¿es posible que un programa como Sálvame tenga comportamientos discriminatorios contra homosexuales? "Que un presentador o un colaborador sea homosexual no implica que no pueda tener comportamientos homofóbicos. Hay muchos homosexuales homofóbicos. En televisión, a veces se hace el paripé de qué son los más tolerantes pero luego sacan a gente del armario. Convertir la homosexualidad en una cuestión morbosa es homofóbico", comentan desde el portal Universo Gay.

Por el contrario, desde el portal EstaNocheGay.com comentan a Vanitatis que "Sálvame favorece la visibilidad del colectivo gay al tratar los temas de parejas homosexuales con naturalidad -hablando de matrimonios gay- aunque frivoliza demasiado en determinados momentos como fue la 'salida del armario' de Kiko Hernández, que dio una imagen estereotipada del colectivo LGTB cayendo en tópicos"

Finalmente, la productora del programa, La Fabrica de la Tele, ha declinado hacer alguna declaración al respecto sobre la petición del CAC. Asimismo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales tampoco ha querido hacer ninguna declaración sobre este asunto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Telecinco encuentra a la 'heredera' de Belén Esteban

Telecinco encuentra el reality que estaba buscando: se llama 'Sálvame'

'Sálvame' saca su artillería pesada para atacar a Antena 3 y 'El secreto de Puente Viejo'

Ricky Martin le saca los colores a un reportero de Sálvame: "Los españoles son guapísimos"

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios