TELEVISIÓN

El canal católico 13tv rememora el 23-F con el falangista Blas Piñar

Este miércoles 23 de febrero, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario del fallido golpe de Estado, 13tv entrevistará a las 23.30 horas al político de

Foto: El canal católico 13tv rememora el 23-F con el falangista Blas Piñar
El canal católico 13tv rememora el 23-F con el falangista Blas Piñar

Este miércoles 23 de febrero, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario del fallido golpe de Estado, 13tv entrevistará a las 23.30 horas al político de ultraderecha, Blas Piñar, testigo directo de la ocupación del Congreso de los Diputados por parte de 200 guardias civiles bajo el mando del Teniente Coronel Antonio Tejero.

Aquel día, el político de 93 años ocupaba un escaño en el hemiciclo tras haber sido elegido diputado al Congreso por Madrid dentro de la coalición Unión Nacional, que englobaba, entre otros, a partidos como Fuerza Nueva, Falange Española de las JONS o Círculos Doctrinales José Antonio, todos ellos defensores del franquismo.
De cara a las elecciones de 1982 la coalición se deshizo y ninguna de las formaciones integrantes pudo revalidar el escaño obtenido en 1979.
Más tarde, con el apoyo del Frente nacional francés de Jean Marie Le Pen y el Movimiento Sociale Italino de Giorgio Almirante reconstruyó el partido como Frente Nacional y se presentó a las Elecciones al Parlamento Europeo de 1987. Sin embargo, al igual que ocurriera en 1982, no consiguió ningún acta de diputado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿'Herejía' en 13 TV? Críticas al canal católico por emitir 'El nombre de la rosa'

Las nuevas estrellas de la TDT: Sor Liliana y Sor Beatriz triunfan en 13TV

Nuevo giro de Paco Gónzalez: se une al nuevo canal católico 13TV

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios