TELEVISIÓN

El gran dilema de Antena 3: ¿Matar o no matar a DEC?

Si en Telecinco se encuentran en una verdadera encrucijada debido al mal momento que pasa su programa estrella, Operación Triunfo, en Antena 3 también existe un

Foto: El gran dilema de Antena 3: ¿Matar o no matar a DEC?
El gran dilema de Antena 3: ¿Matar o no matar a DEC?

Si en Telecinco se encuentran en una verdadera encrucijada debido al mal momento que pasa su programa estrella, Operación Triunfo, en Antena 3 también existe un gran dilema debido al futuro del que era hasta ahora uno de sus buques insignia: DEC.

Desde hace un tiempo, el programa de corazón se encuentra bajo mínimos de audiencia y la última estrategia no ha hecho sino demostrar que el programa está agotado. La semana pasada, como algo puntual, la cadena de Planeta decidió trasladar DEC al jueves y estrenar su nuevo concurso, Atrapa un millón, en la noche del viernes para testar este tipo de formato contra Sálvame Deluxe.
Las cosas no pudieron ir peor para DEC, que se hundió con un 7,6% y 948.000 espectadores, convirtiéndose en la última opción de la noche, por detrás de Cuéntame (La 1), Gran Hermano (Telecinco), Bones (laSexta) y Mentes criminales (Cuatro).
Pero la cosa no quedó ahí. Ya el viernes, el nuevo concurso de Carlos Sobera,  se estrenó con gran acierto, convirtiéndose en el programa más visto del prime time con una media de 2,7 millones de espectadores y un 14,8% de share. Pero, sobre todo, Sobera consiguió algo que no había podido hacer DEC desde hacía meses: batir a Sálvame Deluxe en su franja de competencia.
El programa de La Fábrica de la Tele, que estrenó el nuevo espacio La caja deluxe, obtuvo un 14,2% y 2.582.000 espectadores, mientras que Atrapa un millón se hizo con un 14,8% de la audiencia y 2.690.000 espectadores.
De momento, Antena 3 ha decidido dejar en el prime time del viernes a Atrapa un millón y pasar DEC al late night. ¿Será este el primer paso para el fin del programa de corazón?
NOTICIAS RELACIONADAS:
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios