TELEVISIÓN

El juicio por plagio SER - COPE se convierte en tema del día en Twitter

El juicio por la demanda de plagio que la cadena SER interpuso ante la COPE, tras la marcha de Paco González y parte de su equipo

Foto: El juicio por plagio SER - COPE se convierte en tema del día en Twitter
El juicio por plagio SER - COPE se convierte en tema del día en Twitter

El juicio por la demanda de plagio que la cadena SER interpuso ante la COPE, tras la marcha de Paco González y parte de su equipo a la radio de los obispos, se ha convertido en uno de los temas del día en la popular red social Twitter debido, en buena parte, a los comentarios jocosos de algunos de los citados a declarar como Juan Antonio Alcalá o Rubén Martín.

Muy preocupado por el tono pálido del abogado de la Ser al escuchar los datos del EGM. Espero que no sea nada. El SAMUR empleándose a tope”, escribía Alcalá en su cuenta de Twitter, antes de declarar en el juicio que se celebra hoy en Madrid en los juzgados de Plaza de Castilla. “Su Señoria anuncia que la próxima declaración es la de @alcalacope. Os tengo que dejar para subir al estrado. COPE!”, añadía poco después el conductor de El partido de las doce.
Por su parte, Martín, narrador de Tiempo de juego, comentada de forma irónica el juicio. “Alcalá está en el estrado. Pide declarar con “Back for good”. Take that de fondo. El juez acepta. Lo perdemos…”, escribía en su cuenta. “¿Cómo se llamaría esta película de #individuosaljuzgado? Ruiz dice: “Échate que ahora voy”…¡Que hable el pueblo! Películas”.
En estos momentos, el tag #individuosaljuzgado (en recuerdo al comunicado en el que la SER denominaba ‘individuos’ a los tránsfugas que se pasaron a la COPE) se ha colocado ya como el segundo trending topic (tema más comentado del día) en nuestro país, superando a los tags sobre Egipto. “Tenéis a toda España pendientes de vosotros, ni que fuera el juicio de la Pantoja”, escribe un internauta. “El juzgado debería vender entradas para la sesión de hoy”, comenta otro.
DOCE ELEMENTOS PLAGIADOS
La cadena SER presentó una demanda contra la cadena COPE el pasado noviembre por plagio del formato Carrusel Deportivo y por competencia desleal. La demanda, por la cual se solicitaba una indemnización por daños patrimoniales, también se dirigía a los locutores Paco González y Pepe Domingo Castaño. En opinión de la SER, el formato de Carrusel Deportivo ha sido plagiado en doce elementos, entre ellos las secciones La ronda informativa, El partido de la jornada, La jugada con sabor y el sonido que se utiliza como aviso de que algún equipo que ha metido un gol.
A largo el día de hoy hasta un total de 14 trabajadores de la COPE (ex de la SER) acudirán a declarar como testigos, según informa EcoDiario.es. Quiénes no acudirán serán Paco González y Pepe Domingo González, ya que son parte de los acusados, estos es, cerebros del supuesto plagio.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios