TELEVISIÓN

Anne Igartiburu defiende a Pilar Rubio: "Me parece una crack como presentadora"

Decía Andreu Buenafuente hace unos días que entre compañeros de profesión hay que defenderse. “Como compañero no puedo apoyar unos premios en los que se humilla

Foto: Anne Igartiburu defiende a Pilar Rubio: Me parece una crack como presentadora
Anne Igartiburu defiende a Pilar Rubio: "Me parece una crack como presentadora"

Decía Andreu Buenafuente hace unos días que entre compañeros de profesión hay que defenderse. “Como compañero no puedo apoyar unos premios en los que se humilla la labor de otro cómico”, escribía en favor de Pablo Motos, el cual había sido reconocido por la revista FHM como el ‘peor comediante del año’.

Por eso, Anne Igartiburu, firme defensora de la "difícil profesión" de presentadora, ha querido echar un capote a Pilar Rubio, después de que las redes sociales se hayan convertido en un hervidero de críticas por su forma de presentar Operación Triunfo. Y eso a pesar de que la joven le ‘robó’ el puesto en ¡Más que baile! hace ahora un año.
“Las críticas son fáciles de hacer cuando tienes una cabeza de turco. Pilar Rubio me parece una crack como presentadora”, comenta a Vanitatis con motivo de la presentación de Destino Eurovisión, el programa donde TVE elegirá al representante de España en el conocido certamen musical.
Sacar adelante ese programa es muy difícil. Sólo lo sabemos los que lo hacemos. En esta segunda gala ha estado fantástica, estupenda. Ha estado más cercana al participante. Hay que darle al rey lo que es del rey y a la reina lo que es de la reina”, añade.
No obstante, la presentadora reivindica que Operación Triunfo y Más que baile son programas de TVE. “Que traigan OT y Mira quién baila que son nuestros”, confiesa irónica. “Hay poco entretenimiento en la televisión pública, por eso cuando llega (Destino Eurovisión) me llena de orgullo. Hace un montón que no hacemos nada de entretenimiento”.
La cara de TVE
Rostro oficial de TVE desde hace más de una década, Igartiburu confiesa que no se ve cambiando de cadena debido a las pocas opciones que se le presentan. “¿Cambiar? Pues es que no podemos elegir. Vamos haciendo lo que va saliendo (…) ¿Si me veo en Telecinco? Pues me veré en el programa que me guste y, si puedo elegir, genial”, contesta de forma clara. "La lealtad es fundamental", confesaba hace unos meses a este portal.
En ese hipotético caso, allí tendría como compañeras a Sara Carbonero, Marta Fernández y la propia Rubio, a las que tuvo que enfrentarse en las Campanadas del pasado año. “Cada vez hay más competencia. Las cadenas ponen a sus grandes estrellas y eso es importante. Pero el espectador decidió ver La 1 superando la audiencia del año anterior”.
De momento la vasca sólo piensa en su futuro más inmediato: Destino Eurovisión. Una tarea nada nueva, ya que el año pasado fue la encargada de conducir las galas para elegir a nuestro representante en el certamen europeo. Y no lo tuvo fácil. Debió lidiar con momentos difíciles, como cuando John Cobra insultó al público y jurado.
“En esos momentos haces lo que crees que tienes que hacer. Estoy tan a gusto, como en casa, que vas y le dices: ‘Perdona hijo, pero aquí no vamos de este palo'”, confiesa. En cuanto a Jimmy Jump, el espontáneo que interrumpió  la actuación de Daniel Diges en Oslo, comenta: “Fue duro, pero creo que esas cosas pasan en todas partes”.
Este año las dificultades vendrán de la competencia, debido a que el programa se enfrentará a Sálvame Deluxe y DEC. “Los viernes son complicados, pero es el día menos malo. Tenemos la parrilla estructurada y estábamos pendientes de otros estrenos. A ver qué pasa”.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios