Las perlas del 2010 del presidente de RTVE, Alberto Oliart, según el PP
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Las perlas del 2010 del presidente de RTVE, Alberto Oliart, según el PP

El que tiene boca se equivoca. Seguro que ésta es la excusa que ha puesto Alberto Oliart, presidente de RTVE, cada vez que ha metido la pata durante

El que tiene boca se equivoca. Seguro que ésta es la excusa que ha puesto Alberto Oliart, presidente de RTVE, cada vez que ha metido la pata durante sus intervenciones en las distintas sesiones de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE. Así que como felicitación navideña de 2010, el portavoz del PP en dicha comisión y rival político, Ramón Moreno, ha decidido felicitar a los medios de comunicación recordando los gazapos de Oliart durante este primer año como máximo responsable.

Sus equivocaciones van más allá de simples errores gramaticales, ya que algunos de sus deslices bien podrían haber sembrado la polémica. En junio de este año, Oliart quiso hacer alusión a los transexuales en uno de sus discursos, pero se refirió a este colectivo como transgénicos. Meses atrás, también quiso nombrar a tres de sus figuras estrella de RTVE: “Pepa Bueno, Ana Blanco y el que está en la radio”, refiriéndose a Juan Ramón Lucas, que presenta En días como hoy en Radio Nacional de España.

Otra de las perlas que dejó entrever su experiencia empresarial pero poca televisiva, según algunos, fue cuando descubrió qué significaba la parrilla: “Lo hemos visto en eso que he aprendido que se llama parrilla, que yo creía que era para asar costillas y cosas de ésas”, aseguró días antes de finalizar 2009. “Qué guapas y buenas son las artistas de La Señora”, declaró cuando quiso hacer alusión a las actrices de la serie de éxito de TVE.

“No tengo rabo ni cuernos”

El christmas navideño del portavoz popular también recuerda cuando Oliart aseguró no tener “rabo, y cuernos tampoco; ni físicos ni morales”. Para terminar, Moreno, en esta original felicitación, quiere recordar los momentos tan difíciles que han pasado este año: “Después de un año complicado, como ha sido el que cerramos, es bueno que lo podamos acabar con una sonrisa”, escribe. “Que el próximo año no sólo nos veamos y escuchemos, sino que sigamos compartiendo todas estas ‘expresiones”, termina diciendo el portavoz del PP. 

Enlaces relacionados

Denuncian que 'Cuéntame' presentó a Pamplona como una ciudad que apoya a ETA

Anne Igartiburu no bailará en TVE