Lara Álvarez: “Rechacé una oferta de Telecinco para quedarme en 'laSexta'”
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Lara Álvarez: “Rechacé una oferta de Telecinco para quedarme en 'laSexta'”

Tiene solo 24 años pero le sobran ganas de demostrar su valía profesional. Lara Álvarez (Gijón, 1986), la nueva chica de Deportes de laSexta, no ha

Tiene solo 24 años pero le sobran ganas de demostrar su valía profesional. Lara Álvarez (Gijón, 1986), la nueva chica de Deportes de laSexta, no ha llegado a la cadena por casualidad. Además de ser uno de los rostros más conocidos de Marca Tv, con el programa de fin de semana Marcagol, tiene una amplia carrera en televisión. Ha pasado por Telemadrid, Teleasturias y por Sony Tv en los últimos años. Un pasado que la señala como una de las periodistas con mayor proyección del momento.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, Lara fue una de las culpables del famoso spot de MTV, Amo a Laura, en 2006. La joven promesa ha hablado con Vanitatis para contar sus nuevas experiencias, las vivencias de estos últimos meses y sus proyectos para 2011.

-¿Cómo están siendo sus primeros días en laSexta?

Muy positivo. Todo son experiencias y sensaciones nuevas y, además, estoy sintiendo un gran apoyo por parte de mis compañeros. La verdad es que es un orgullo que hayan confiado tanto en mí para laSexta. Es otra perspectiva diferente a la que tengo en Marca. Mucho más informativa.

-¿Y qué proyectos deberá realizar en laSexta?

LaSexta me ha propuesto estar en plató e ir a los partidos que retransmitan, ya sea a pie de campo o desde el palco.

-¿Es muy diferente a lo que hace en Marca Tv?

Claro. En Marca es todo más distendido y prima la actualidad. Hacemos conexiones en directo, conectamos con los partidos si hay gol. En laSexta hay más recopilación de información. Hay otro rigor y ritmo en las noticias.

-¿Cómo fue su fichaje en laSexta?

En principio estaba programado que solo hiciese sustituciones en navidades, y al final me he quedado. Ahora, poco a poco, me toca seguir como hasta ahora y continuar peleando para hacerlo cada vez mejor.

-Telecinco también le hizo una oferta y la rechazó ¿no?

Sí. Telecinco fue muy amable y me hizo una propuesta. Pero yo aposté por seguir por el mismo camino y continuar con las personas de la cadena que confiaron en mí desde el principio

-Tanta confianza han puesto que hasta dará las campanadas en Marca Tv ¿no?

Sí. Nos iremos a Sevilla, al campo del Betis y haremos algo muy diferente y original. Intentaremos recrear los doce goles que metió España a Malta y convertir cada campanada en un gol. Además, hay una sorpresa preparada ya que Marca marcará el primer gol del año.

-¿Qué otros proyectos le gustaría probar?

De momento los que tengo: laSexta y Marca Tv. Aunque me encantan todas las aspiraciones que estén dentro del enfoque que quiero llevar como periodista. Además, a partir del 3 de enero, presentaré junto a Miguel Serrano el programa semanal Tiramillas en Marca Tv. Invitaremos a deportistas, cantantes y famosos que les guste el deporte. Será otra perspectiva más personal y daremos a conocer muchas curiosidades.

-¿Qué recuerda de sus otros trabajos en televisión?

Cuando estuve trabajando en Telemadrid tenía 19 años. Aprendí mucho y aún no sabía hacia dónde dirigir mi carrera ni en qué campo centrarme. Ahora los deportes son mi prioridad. Pero lo que me gusta es la información. He tenido mucha suerte pero también he peleado por ello. No ha sido un golpe de suerte. He ido desde cero hasta donde estoy ahora.

-¿A quién le gustaría parecerse?

Me encanta Ana Pastor y Ana Blanco. Son clásicas de la televisión y muy cercanas. Tienen gran credibilidad y son muy profesionales. Llevan mucho tiempo y saben de lo que hablan.

-¿Qué hace Lara Álvarez en su tiempo libre?

Tengo un perro que se llama Chopo y me encanta estar con él. Lo cogí antes de entrar en Marca y es mi niño (risas). El resto del tiempo se lo intento dedicar a mi familia y a mi gente.

-¿De qué equipo eres?

Del Sporting de Gijón a muerte. Estamos en una mala racha pero queda mucha liga por delante para demostrar lo mejor.

-¿Qué deseo pediría para el 2011?

Si no va para mejor que se quede como está. Aunque si tuviera que pedir algo, sería más tiempo para estar con mi gente y con mi familia. 

 

Enlaces relacionados

Marca Tv ya tiene a sus nuevas 'Sara Carbonero'

Arbizu- Carbonero, la nueva batalla de los deportes