Patricia Conde 'ficha' por Telecinco y deja 'SLQH' sin presentadora
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Patricia Conde 'ficha' por Telecinco y deja 'SLQH' sin presentadora

Inconcebible para unos, pero comprensible para otros muchos. Patricia Conde, uno de los rostros estrella de laSexta, pasará a formar parte de la familia de Telecinco a

Inconcebible para unos, pero comprensible para otros muchos. Patricia Conde, uno de los rostros estrella de laSexta, pasará a formar parte de la familia de Telecinco a partir del próximo año, según fuentes cercanas a la operación. De esta manera, la guapa presentadora sigue los pasos de Pilar Rubio, quien ya abandonó la cadena de Emilio Aragón la pasada temporada en lo que se convirtió en la noticia bomba del año.

No es de extrañar que Patricia Conde haya querido dar un nuevo aire a su carrera profesional. La audiencia de su programa no está atravesando por su mejor momento y la imposibilidad de emitir imágenes de otras cadenas sigue afectando a los temas que se tratan en SLQH. Además, coincide con las últimas declaraciones que José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, quien indicó que: Sé lo que hicisteis necesita reinventarse”. Ahora, el futuro de uno de los programas emblema de la cadena está en el aire, aunque ya hay quien apunta que será Berta Collado quien sustituya, de momento, a Conde.

Otro de los asuntos que se rumorean en los mentideros del sector es el proyecto que llevará adelante la vallisoletana en la cadena de Fuencarral. Todo apunta a que presentará la próxima edición de Más Que Baile, que se estrenaría en abril de 2011. De esta manera, se desvelaría el misterio de la vacante del programa de baile ya que Rubio, con la que ya trabajó en SLQH, presentará la nueva edición de Operación Triunfo.

Con este movimiento televisivo, Conde se convertiría en una de las estrellas de la cadena de Vasile tras la fuga consentida a Cuatro de Jesús Vázquez, que estará al frente de un renovado Allá Tú, o de Marta Fernández, que, tras sustituir a Ana Rosa este verano, presentará La casa de Marta, como ya avanzó este portal en exclusiva.

En enero, además, la presentadora retomará su trabajo en teatro después de un año alejada de los escenarios. Su última obra, Los 39 escalones, obtuvo una excelente crítica y ésta sería una de las razones por las que habría decidido volverse a Telecinco y poder compaginar ambas ocupaciones.

No será la primera vez que Patricia Conde pise la cadena de Fuencarral, ya que entre 2000 y 2002 fue la rubia de El Informal, papel con el que saltó al estrellato junto a Florentino Fernández, ahora en Tonterías Las Justas, y a Javier Capitán.

Tras la sonada fusión, Telecinco y Cuatro han llevado a cabo diversos cambios para intentar formar el perfecto tándem televisivo que compita con la TVE, líder indiscutible de audiencia de 2010, y con Antena 3, la única cadena privada que compite directamente con Telecinco.

Esta decisión entra en conflicto con el deseo de Patricia Conde de continuar en SLQH. De hecho, hace unos meses aseguró a El Confidencial que ella “moriría con el programa” y que no creía en el dinero fácil. Por el momento, se desconoce cuándo grabará el último programa de SLQH en laSexta.

Enlaces relacionados

Patricia Conde regala jamones por Navidad

Patricia Conde: "Yo ya no veo ni mi programa"

Paula Prendes se muestra clara: "No hay espacio para las feas en SLQH"

Ángel Martín LaSexta