TELEVISIÓN

El otro Rey de España: el ‘malvado’ Lluis Homar

Lluis Homar no se parece en nada al cruel pretor Galba de la serie de Antena 3 Hispania. Ni quiere. Aunque los espectadores se crean tanto

Foto: El otro Rey de España: el ‘malvado’ Lluis Homar
El otro Rey de España: el ‘malvado’ Lluis Homar

Lluis Homar no se parece en nada al cruel pretor Galba de la serie de Antena 3 Hispania. Ni quiere. Aunque los espectadores se crean tanto sus papeles que por la calle le recalquen lo malvado que es. Eso que cuenta Homar a Vanitatis es una señal de que no va por mal camino. “Lo que me dicen es una mezcla entre lo malo que soy y lo bien que lo hago”.

2010 ha sido su año. Tras interpretar el papel de Rey de España en la regia 23-F: el día más difícil del rey, estrenar Los ojos de Julia, Héroes, y hacer de cómico en el film de Emilio Aragón Pájaros de papel, Hispania le ha catapultado definitivamente a lo más alto.
“En mi carrera ya sólo me queda hacer de Dios”
Está claro que le gustan los papeles históricos y que su magnetismo le ha permitido tocar todos los palos en teatro, cine y televisión. Ha sido rey, Papa y pretor romano. “En mi carrera ya sólo me queda hacer de Dios”, comentaba el actor recientemente.
Dice que no quiere encasillarse en los papeles de malo malísimo, pero uno tras otro llaman a su puerta, pues su interpretación los hace aún más creíbles. Así sucedió con Los Borgia –donde fue el Papa Alejandro VI- La mala educación, de Pedro Almodóvar –donde hizo de cura pederasta, y la propia Hispania, que en estos momentos se encamina hacia el final de la primera temporada, pero de la que aún queda cuerda para rato. “Yo creo que habrá más, porque está teniendo muchísimo éxito. Estamos contentísimos”, desvela.
No es la primera vez que Homar se mete en la piel del ambicioso Galba. En 1982, Televisión Española ya intentó grabar una serie basada en el hispano Viriato con Lluis Homar como pretor romano. Pero sólo se grabó el capítulo piloto. El actor se quedó con las ganas entonces y ahora ha podido quitarse esa espinita.
De momento el actor, casado y con dos hijos, está centrado en su papel de pretor romano y uno de sus próximos proyectos es la película de Moncho Armendáriz No tengas miedo, un film sobre abusos sexuales en la infancia, en la que también aparecen Michelle Jenner y Belén Rueda -con la que vuelve a coincidir tras Los ojos de Julia- y que previsiblemente se estrenará en primavera.

Enlaces relacionados

- El regreso de ‘Los Borgia’

- Los ‘indios’ del Atleti tampoco pueden con los romanos de Hispania

- TVE estrena '23-F. El día más difícil del rey'

- Hispania despliega sus ‘armas’ para aplastar a sus rivales

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios