TELEVISIÓN

Luis María Anson, firme defensor de la comedia romántica Felipe y Letizia

La crítica fue clara y unánime: la miniserie sobre los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, fue más una parodia de la Primera Familia que una

Foto: Luis María Anson, firme defensor de la comedia romántica Felipe y Letizia
Luis María Anson, firme defensor de la comedia romántica Felipe y Letizia

La crítica fue clara y unánime: la miniserie sobre los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, fue más una parodia de la Primera Familia que una historia fiel a la realidad. Sin embargo, a Telecinco le ha salido un defensor insólito: Luis María Anson.

El académico escribía ayer en su columna del diario El Mundo sus ‘impresiones’ sobre la comedia romántica de Joaquín Oristell y ha criticado a aquellos que se ensañaron con la miniserie.
“Seguro que la miniserie, Felipe y Letizia, tiene defectos. Pero, si se coloca en una báscula los aciertos y los errores, el balance resulta claramente positivo. Oristrell ha hecho un excelente trabajo”, firma Anson.
“Ha llevado a la pequeña pantalla el más vidrioso paisaje personal de nuestra reciente historia y lo ha hecho con independencia, sin edulcoraciones, esforzándose en la objetividad y el reconocimiento de lo sucedido”, añade el académico.
El periodista también habla sobre las críticas a los actores. “Tampoco entiendo la acritud con se ha juzgado la interpretación de las personas reales. Era un ejercicio de circo. Dificilísimo. Puigcorbé, destacado, y también Marisa Paredes y Fernando Gil salen airosos del trance. Amaia Salamanca, sobresaliente”.
“No sólo me he rasgado las vestiduras ante la miniserie sino que me complazco en elogiarla porque me ha parecido constructiva, ajena a los rencores, a las manipulaciones y el sectarismo”.
NOTICIAS RELACIONADAS:
 
 
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios