El director de La misión ultima una película sobre Escrivá de Balaguer financiada por el Opus
  1. Televisión
Cine

El director de La misión ultima una película sobre Escrivá de Balaguer financiada por el Opus

“Un retrato épico de fe, perdón y redención”. Así se vende una película que hará correr ríos de tinta a medida que se vaya acercando su

“Un retrato épico de fe, perdón y redención”. Así se vende una película que hará correr ríos de tinta a medida que se vaya acercando su fecha de estreno: marzo de 2011. Bajo el curioso título There Be Dragons –que parece que hace referencia a la necesidad de enfrentarnos a nuestros dragones particulares- se esconde una historia que aborda parte de la vida de José María Escrivá de Balaguer. Y parece que se aleja de ejercicios más críticos sobre su figura y sus obras como Camino, de Javier Fesser. Prestando atención a diferentes declaraciones de su director, Roland Joffe, también responsable de películas como La Misión o Los gritos del silencio, se intuye que el canonizado fundador del Opus Dei será presentado como todo un ejemplo espiritual. 

La película, que ha contado con unos 30 millones de euros de presupuesto y se ha rodado entre Argentina y España, parece ser una respuesta a propuestas más sacrílegas, como El código Da Vinci. Hollywood, desde luego, no deja de ver el negocio en todos los sectores de la población. Este es uno más.

Más en http://twitter.com/mjsmayo.