George Lucas podría continuar la saga Star Wars en 2018
  1. Televisión
TELEVISIÓN

George Lucas podría continuar la saga Star Wars en 2018

 De momento sólo es un rumor, pero podría convertirse en la noticia de cine del año. George Lucas podría estar pensando en lanzar una nueva trilogía de Star

 De momento sólo es un rumor, pero podría convertirse en la noticia de cine del año. George Lucas podría estar pensando en lanzar una nueva trilogía de Star Wars. Un proyecto que estará 'autofinanciado' por los propios Jedis y que no llegará a los cines hasta dentro de ocho años, en 2018.

Según aseguran en IESB, George Lucas quiere recaudar dinero con las seis primeras películas en 3D que llegarán próximamente a los cines, y con eso, pagar los costes de producción de los siguientes proyectos.

Lucasfilm ya está trabajando en la conversión de la que es cronológicamente la primera película de la franquicia: Episodo I: La amenaza fantasma. Esperan tenerla lista para estrenarla en 3D en 2012. A partir de ahí, llegarán  el resto de películas de la saga. Según aseguran, Lucas estrenará la primera entrega de la nueva trilogía 24 meses después de la última adaptación en 3D. Nunca antes.

La última película se estrenaría en 2015 o 2016. Con el reestreno en 3D de las seis películas y la venta de DVD y Blu-Ray, el imperio Lucas espera recaudar una cifra que oscilará entre los 500 y los 750 millones de dólares. Dinero que utilizará para rodar la nueva trilogía. Así se autofinancia la saga más popular de la historia del cine que el genio de la gran pantalla sigue exprimiendo hasta la última gota. 

En cuanto a la historia, la fuente de IESB señala que las tres películas no serán precuelas, como las recientes producciones, sino secuelas. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la historia podría no tener nada que ver con el clan Skywalker.

De hecho los rumores apuntan a que Lucas podría rodar no los episodios VII, VIII y IX, sino los Episodios X, XI y XII saltando "100 o 1.000 años" en la línea argumental de Star Wars. Pero, de momento y hasta que el todopoderoso Lucas diga lo contrario, son solo rumores.

George Clooney Juan Ramón Lucas Lone Star Star Wars