TELEVISIÓN

Hispania despliega sus ‘armas’ para aplastar a sus rivales

Tras los distintos cambios en la parrilla, la ambiciosa Hispania se estrena por fin esta noche en Antena 3 a partir de las 22.30 horas. Protagonizada

Foto: Hispania despliega sus ‘armas’ para aplastar a sus rivales
Hispania despliega sus ‘armas’ para aplastar a sus rivales

Tras los distintos cambios en la parrilla, la ambiciosa Hispania se estrena por fin esta noche en Antena 3 a partir de las 22.30 horas. Protagonizada por Roberto Enríquez, Lluís Homar, Ana de Armas y Juan José Ballesta, entre otros, la serie está basada en un hecho histórico ocurrido hace más de 20 siglos (en el inicio de la época de esplendor de Roma).

Viriato (Enríquez) es un humilde pastor hispano que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea hasta que la llegada de las tropas romanas del pretor Galba cambia su destino. Su pueblo es atacado y jura luchar contra los invasores hasta la muerte, si es necesario.
Enríquez, conocido por su papel del Marqués de Castro, ha hablado con Vanitatis sobre esta superproducción y ha explicado el porqué del actual éxito de las series históricas.
¿Ya era hora de ser protagonista?
 
Siempre se disfruta cuando es un buen momento, pero como ya tengo 42 años y unos cuantos de profesión, una de las cosas que he aprendido es que esto no es terreno abonado para toda la vida. Por eso disfruto el momento.
 
¿Cómo se ha preparado un personaje como Viriato?
 
Curiosamente, aunque sea cinco siglos antes de Cristo, hay más información de Viriato que de otros personajes del siglo XVI. Lo primero que hice fue empaparme de novelas, ensayos... También hemos contado con un historiador que nos ha asesorado.
 
¿Tenía ganas de volver a ser bueno de cara al público?
 
Tenía ganas de hacer algo distinto al personaje del marqués de La Señora. De Viriato me atraía que era un héroe de carne y hueso. Él sólo quería acabar con los romanos por su drama personal.
 
¿Cómo lleva todas las clases de historia que le está dando la televisión?
 
Me parece maravilloso. Siempre tenemos referentes muy pobres y esto es la excusa perfecta para bucear y conocer más cosas de la historia. Es una época en la que vivimos el siglo de oro de la ficción española y aquí tenemos una historia vastísima para recrearla. Es un pozo sin fondo para la ficción.
 
¿A qué cree que es debido el éxito de las series históricas?
 
La épica siempre es atractiva. Pero si además la historia es nuestra, el espectador se rinde a los pies. Es mucho más atractivo una época que las historias actuales.
 
¿No le apetecería cambiar radicalmente de papel?
 
Sí. Bueno, el personaje de Viriato no tiene que ver nada con el marqués de La Señora. Si soy sincero me da igual del siglo que sea. Es verdad que hay valores que cambian pero, en esencia, el ser humano es el mismo: las pasiones, el miedo, los deseos...
 
¿Hay ganas de que se estrene?
 
Con estas cosas de las audiencias, si la cosa va bien, genial, pero si va mal, ves la espada de Damocles por encima de tu cabeza. Para mí, la mejor situación sería acabar la serie y que luego se estrenase.
NOTICIAS RELACIONADAS:
 
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios