Es noticia
Mariasela Álvarez: "Carmen Lomana parece superficial pero es sensible e inteligente"
  1. Televisión
LA PROFESORA DE 'LAS JOYAS DE LA CORONA'

Mariasela Álvarez: "Carmen Lomana parece superficial pero es sensible e inteligente"

En España es ahora cuando ha saltado a la fama, aunque en la República Dominicana, su país natal, lleva siendo toda una celebridad desde que ganó

En España es ahora cuando ha saltado a la fama, aunque en la República Dominicana, su país natal, lleva siendo toda una celebridad desde que ganó la corona de Miss Mundo en 1984. Ha trabajado en Popular Tv, que supuso su bautizo español, y ha colaborado en el programa Espejo Público de Antena 3 y en su otra cadena, Antena Nova.

Sin embargo, su gran oportunidad televisiva le ha llegado gracias al reality show de Telecinco, Las Joyas de la Corona, junto a la recién coronada reina de la pequeña pantalla, Carmen Lomana.

Mariasela Álvarez está acostumbrada a moverse entre círculos de glamour con gran elegancia. Por eso, fue elegida para ser una de las profesoras que lograsen convertir a los doce concursantes del programa en auténticos jóvenes refinados al más estilo Pretty Woman. Modelo y presentadora de profesión, la belleza de Mariasela se puede comparar con la simpatía que derrocha y con la cercanía que trasmite cuando habla para Vanitatis de esta etapa tan gratificante que está viviendo.

- ¿Cómo está siendo su experiencia dentro del programa?

- La verdad es que al principio tenía mis reservas. Soy comunicadora, no profesora. Pero decidí aceptar el reto porque era una buena oportunidad para darme a conocer a gran escala en España. Lo que no imaginaba era que se iba a convertir en una experiencia tan gratificante tanto por la profesionalidad de todo el equipo como por el grupo de chicos, los cuales me han sorprendido positivamente. Son muy buenos y la mayoría tiene un deseo real de superarse. ¡Cada vez se me hace más difícil nominarles!

- ¿Qué aprendizajes está compartiendo con los alumnos de su etapa como Miss Mundo?

- Por un lado, las experiencias que viví ese año cuando viajé por todo el mundo siendo Miss Mundo. Por otro, de todos los años que llevo como profesional en los medios de comunicación. Pero también, de mi experiencia como madre porque a ellos les estoy enseñando lo que llevo años enseñando a mis hijos.

- Se comentó mucho el papel de Carmen Lomana para ponerse al frente de un espacio televisivo, ¿cómo ve el trabajo que desempeña como directora del programa?

- Esta señora me ha sorprendido a mí y estoy segura que a muchos. Detrás de esa apariencia de mujer superficial, consentida por la vida o snob, he conocido a una persona inteligente, sensible. Con sus inseguridades como todos, e incluso vulnerable. Pero al mismo tiempo, con mucha personalidad y carácter.

- ¿Cómo es su relación con el resto de profesores? ¿Y con Carmen Lomana?

- Liberto es un caballero de los de antes. Silvia es una dulzura de mujer, y con Nacho y Bárbara hemos hecho una piña. Lo pasamos fenomenal juntos. Haberlos conocido es una de las cosas positivas que saco de esta experiencia. Con Carmen comparto menos, pero cada vez que nos vemos nos ponemos a charlar con confianza y familiaridad.

- ¿Qué alumnos son sus favoritos para ganar el programa? ¿Ve a alguien claro ganador?

- Las cosas pueden cambiar sobre la marcha dependiendo del progreso de algunos o el estancamiento de otros. Aquí ganará no el que sea el más refinado sino el que realmente realice un cambio significativo y auténtico con relación a cómo era al llegar a la casa. Eso lo estamos viendo en varios de ellos.

- La opinión pública critica mucho a la dirección del programa porque suele 'faltar el respeto' a algunos concursantes. ¿Usted lo cree?

- Quizá la trampilla pueda chocar como al principio nos chocó a los profesores, pero entiendo que es un recurso novedoso y es más la espuma que el chocolate. En lo demás, creo que nadie les ha faltado el respeto en ningún momento. Sólo se les llama la atención o se les critican actitudes, modales o formas de comportarse. Algunas veces con jocosidad o mordacidad porque no podemos olvidar que es televisión y de verano.

- En una ocasión, Carmen Lomana enjuicio a una alumna porque no sabía quién era Baltasar Garzón, ¿se han quejado los concursantes por el trato que les dais en las galas?

- No. Ellos no se han quejado de esto. De hecho, algunos han aprendido a encajar las críticas con humildad y en ese sentido, nos están dando cátedra al resto.

- Se supone que 'Las Joyas de la Corona' nació para educar a los jóvenes, ¿cree que puede servir de algo a la juventud que sigue el programa?

- No sé si en la juventud que lo siga pero espero que lo haga en algunos de estos chicos por lo menos. Soy una soñadora y me gustaría pensar que podría servir para despertarles la curiosidad por la cultura y poner la buena educación y la cortesía de moda otra vez. Por lo pronto en el programa nos está sirviendo a todos. Entre nosotros nos corregimos cosas y mis hijos ya me están diciendo: ¡Mamá, que no estás en el programa!

En España es ahora cuando ha saltado a la fama, aunque en la República Dominicana, su país natal, lleva siendo toda una celebridad desde que ganó la corona de Miss Mundo en 1984. Ha trabajado en Popular Tv, que supuso su bautizo español, y ha colaborado en el programa Espejo Público de Antena 3 y en su otra cadena, Antena Nova.

Telecinco Jordi González