Es noticia
José Ángel Leiras: "Con Mariló Montero siento que me ha tocado la lotería"
  1. Televisión
EL PRESENTADOR DE 'LA MAÑANA DE LA 1'

José Ángel Leiras: "Con Mariló Montero siento que me ha tocado la lotería"

Siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Algo que también ocurre en televisión. Sin embargo, en el caso de

"Profesionalmente fue un reto impresionante. Lo había hecho el año pasado pero era más cortito y siempre que tienes a una compañera te apoyas mucho. También es verdad que veníamos de un programa que había pasado más desapercibido y este año ha sido el boom de TVE y Mariló, por lo que el reto era mayor. Ahora en verano preocupa menos la audiencia pero estar a la altura profesionalmente es grande".

¿Le preocupa el share?

"No, porque sabíamos perfectamente que la audiencia bajaría. Desde el 15 todos los magacines bajamos. No nos piden ningún dato de audiencia y la presión esa, no la siento."

¿Cómo lleva hacer un programa en directo sin publicidad?

"A mí el programa se me pasa volando, tienes tantos temas y secciones que no te da tiempo a parar. Los pequeños paros que tiene el programa son para que se acerque el director y te dé instrucciones. No se me hace pesado y para el programa es mejor porque no interrumpes el ritmo".

Como presentador se le ve más desenfadado, menos serio que en su sección de actualidad…

"Yo soy periodista y me gusta la información. El año pasado hacia cocina y cuando me ofrecieron la parte de actualidad me dieron la vida, el caramelo del programa. Sí que es verdad que también me gusta la broma, el cachondeo, ante temas menos frívolos, y presentar el magacín entero da mucho juego".

De Carrusel al magacín

Resulta difícil encontrar en internet a qué se dedicó antes de aterrizar en TVE…

"Empecé en la radio en Madrid en Radio Complutense y también hice prácticas en Radio Voz, donde hacía un programa los fines de semana temprano de solidaridad. Luego estuve en la Cadena Ser en Gijón haciendo programas como Hoy por hoy. Más tarde me vine a Madrid y conseguí trabajo en Localia, donde presenté Trato abierto, que fue mi primer contacto con televisión. Esto lo compaginaba con la radio, haciendo Carrusel en verano. Fue entonces cuando surgió la posibilidad de Extremadura".

La tarde de Extremadura fue su primer contacto con los magacines. ¿Qué recuerdo guarda?

"Guardo muy buen recuerdo. Fue muy positivo. Eran dos horas en directo, era el típico magazín de actualidad, directos... y toda la parte de entretenimiento. Fue un aprendizaje muy bueno".

Cuando ve una foto suya en la prensa, ¿qué siente?

"Bueno, tampoco he visto mucho. Te hace relativa gracia. Impresiona más a tu familia que a ti. A mí lo que más me impresiona es entrar en el Estudio 1. Me acuerdo de cuando vine de público en alguna ocasión y a veces cuando me paro a pensarlo te recorren escalofríos".

¿Le suelen parar por la calle?

"A veces. Es un público principalmente femenino y de mediana edad. Te fijas que estás en el supermercado, y normalmente lo que suele pasar es que, a la gente le suena tu cara, y tú te das cuenta que te están mirando. No sé como lo vive alguien al que le van parando en cada esquina, pero en mi caso, cómo te paran para felicitarte, es agradable".

¿La fama tiene sus pros y sus contras?

"Dependiendo del papel que desarrolles, la gente te respeta mucho. Aunque quizá después me equivoque".

Buen feeling con Mariló

¿Cómo es trabajar con Mariló Montero?

"Con Mariló tengo muy buen feeling, estoy muy a gusto. Es una persona con la que se trabaja muy bien y me deja hacer y deshacer y eso es muy importante. Con Mariló siento que me ha tocado la lotería".

Salen muy a menudo en los programas de zapping. ¿Lo comentan entre ustedes?

"A veces. Nos comentan que hemos salido en un zapping, lo recuerdas y te ríes. Pero yo creo que es lo que intenta transmitir el programa: buen rollo".

¿Ha tenido ofertas de otras cadenas de televisión?

"Tuve a comienzos de la temporada pasada. Ahora mismo no".

¿Podría ser esto el comienzo de una bonita amistad con TVE?

"Yo estoy encantado. En principio toco madera porque esto continúe. No puedo pedir más. Soy relativamente joven y estoy en un buen momento en mi carrera".

¿Le gustaría enfocar su carrera hacía los magacines?

"A mí me gusta esto porque puedes compaginar las dos facetas. La mañana tiene unos componentes que no tienen otras franjas y es que tocas de todo, muchos registros. Muchos temas".

Mariló Montero Marta Fernández