MUJERES RICAS, ¿QUIÉN VIVE AHÍ?...

El boom de los mirones: las televisiones apuestan por los docu-reality

El espectador siempre ha sido por lo normal una 'especie' cotilla, curioso, algo voyeur. De ahí el éxito de programas de telerrealidad como Gran Hermano, que

Foto: El boom de los mirones: las televisiones apuestan por los docu-reality
El boom de los mirones: las televisiones apuestan por los docu-reality
El espectador siempre ha sido por lo normal una 'especie' cotilla, curioso, algo voyeur. De ahí el éxito de programas de telerrealidad como Gran Hermano, que tras once ediciones volverá a nuestras pantallas este invierno de la mano de la polémica Mercedes Milá.

Por ello las televisiones han decidido darle una nueva vuelta al formato y en los últimos meses, tanto cadenas nacionales como regionales, han estrenado distintos docu-realitys para mostrar la vida de unas mujeres ricas, los entresijos de los hoteles más lujos de nuestro país... o lo último, enseñar a los ciudadanos los edificios donde trabajan sus vecinos.

Y lo cierto es que la mayoría de estos programas han contado con el respaldo del público. Las Mujeres ricas de laSexta barrieron en su estreno con un impresionante 14% de cuota de pantalla y 2.113.000 espectadores. El programa, que fue denunciado por la cadena NBC por posible plagio, mantuvo sus datos durante sus dos meses en antena, aunque se despidió el pasado 15 de julio con un débil 5,8%.

laSexta también emite ¿Quién vive ahí?, un programa de reportajes que muestra  a los dueños de viviendas y lugares singulares, como la casa del creador de Tuenti o la casa donde veraneó José Luis Rodríguez Zapatero, antes de ser Presidente del Gobierno. El formato, producido por Globomedia, obtuvo en su debut un buen 7%, un dato que ha ido manteniendo desde que se estrenara en enero. 

Por su parte Cuatro emite Hotel, dulce hotel, un formato que está consiguiendo buenos datos en torno al 8-9% de cuota de pantalla durante las últimas semanas.

¿Quién trabaja ahí?

Canal 9 también ha decidido unirse a este boom de los 'mirones' y, a partir de mediados de septiembre, estrenará Qui treballa ací?, un programa donde se mostrará, desde una nueva perspectiva de reportajes, la vida personal y profesional, que se esconde tras edificios y lugares tales como el Estadio de Mestalla, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Albufera, la playa de Benidorm, la cárcel de Picassent, el complejo de vacaciones Marina D’or… 

La directora del espacio, producido por Cuarzo, es la periodista valenciana Eva Montexinos y ofrecerá tres localizaciones por programa, durante13 episodios.

Pero la cosa no queda aquí. Ayer se sabía que Cuatro prepara Mujeres de lujo, un nuevo docu-show producido por BocaBoca que mostrará la vida exclusiva de una decena de mujeres. El programa contará con un total de 13 entregas y se estrenará en otoño.
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios