Un director español 'desconocido' hace historia en EEUU
  1. Televisión
SU PELÍCULA 'BURIED' SE ESTRENARÁ EN 4.000 SALAS

Un director español 'desconocido' hace historia en EEUU

La nueva película de Rodrigo Cortés, Buried (Enterrado) es la primera producción 100% española que consigue el mayor estreno mundial de la Historia, ya que podrá

La nueva película de Rodrigo Cortés, Buried (Enterrado) es la primera producción 100% española que consigue el mayor estreno mundial de la Historia, ya que podrá verse en más de 4.000 salas de cines de todo el mundo en el mismo momento. En España, el estreno se producirá el 1 de octubre de la mano de Warner Bros.

Tras las buenas críticas que consiguió tras su presentación en el pasado Festival de Sundance, Buried ha sido vendida, desde Israel a Australia, de Canadá a México, de los Estados Unidos a Rusia, con estreno en octubre en los principales territorios de Asia, como Japón, Corea del Sur, China.

En total, según las estimaciones iniciales de las compañías internacionales de distribución, la película podrá verse en 4.000 salas convirtiéndose, automáticamente, en la película íntegramente española con el mayor estreno mundial de la Historia.

Ryan Reynolds, protagonista de la película, y el propio Rodrigo Cortés, harán un tour simultáneo en los EE.UU. en el que visitarán las 12 capitales más importantes del país, presentando la película ante la prensa y el público con proyecciones especiales, ruedas de prensa, apariciones en televisión, coloquios, entrevistas y debates.

En EE.UU. se producirá un lanzamiento inicial el 24 de septiembre y su estreno definitivo se producirá el 8 de octubre.