Es noticia
Concha Velasco: "Siempre he querido matar a Carmen Maura"
  1. Televisión
TVE PRESENTA LA NUEVA VERSIÓN DE 'LAS CHICAS DE ORO'

Concha Velasco: "Siempre he querido matar a Carmen Maura"

Ya lo decía hace unos meses su sobrina Manuela Velasco: "Concha Velasco no podría nunca jubilarse". Y es que la veterana actriz se encuentra con más

Ya lo decía hace unos meses su sobrina Manuela Velasco: "Concha Velasco no podría nunca jubilarse". Y es que la veterana actriz se encuentra con más fuerzas que nunca gracias a su trabajo, "la verdadera fuente" de su eterna juventud y positivismo.

Una profesión, un trabajo, que sólo le da alegrías. La última: formar parte de "un reparto histórico", como así describía ayer el productor José Luis Moreno la nueva versión de Las Chicas de Oro, en la que compartirá protagonismo con otras tres grandes de la interpretación de nuestro país: Alicia Hermida, Lola Herrera y Carmen Maura.

La serie, que se estrenará en otoño en TVE, es todo "un sueño" para la actriz. "He sido 'Chica de la Cruz Roja', 'Chica Ye-Ye' y ahora, 'Chica de Oro', ¿qué más puedo pedir? (…) Siempre he querido matar a Carmen Maura, porque la admiro mucho. Es quizá la actriz que más admiro y ahora, al trabajar con ella, me pongo nerviosa".

Un trabajo, no obstante, que le ha restado tiempo de sueño y sobre todo para compartir momentos con su familia. "Yo siempre estoy contenta porque me gusta mucho trabajar. Aunque me gustaría dedicarle más tiempo a la familia. Por las Chicas de Oro, hace tres semanas que no veo a mis hijos y a mi nieto, lo más terrible que le puede pasar a una abuela. Se lo han llevado a Galicia para que no tenga la angustia de que no lo veo, que no se queda a dormir conmigo cuando estoy en Madrid. Mi hijo me dijo el otro día que me iba a denunciar por trabajar tanto".

Una fan declarada de la serie

Velasco, fan declarada de la serie –de hecho es la única de las cuatro actrices protagonistas que ha reconocido haberla seguido-, confía en el éxito de esta comedia. "Nosotras lo vamos a hacer mejor y desde luego de una manera diferente, porque somos españolas. No somos como ellas. Lo bueno es que los problemas que tienen las chicas de oro son comunes a cualquier mujer y que ocurren en cualquier país del mundo.

La actriz vallisoletana, que encarnará a Doroti en la sitcom, está encantada con el papel que le han encomendado. "Cuando vi la serie me encantaba el personaje de Doroti. Era el papel más difícil, tenía que sostener la locura de las otras tres. Ojala tuviéramos el éxito que tuvieron ellas".

No obstante, la actriz ha querido pedir perdón a sus compañeras porque "ando un poco flojita con el texto" debido a que actualmente sigue protagonizando la obra de teatro La vida por delante en el Teatro Goya de Barcelona.

"Ya sólo comparto cama con mi nieto"

Premiada por su papel de la fría y cínica Carmen Orozco en Herederos, Velasco reconoce que le debe mucho a la televisión. "Me ha dado mucho. Yo he hecho a la vez cine, teatro y televisión cuando muchas actrices y actores españoles decían que no se debía hacer. Yo gracias a la televisión soy conocida en todos los pueblos de España y lleno los teatros. Soy pionera en quitar los prejuicios".

Divorciada de su ex marido, Paco Marsó, desde el pasado 8 de julio, Velasco confiesa que lleva años sin compartir su cama con nadie. "Le he dicho a José Luis Moreno que me busque actores guapos. Es que en Herederos me pusieron a unos actores… ¡Menudos señores me ponían! Me metieron en la cama con Fabio Testi cuando servidora hace muchos años que no se mete en la cama con nadie nada más que con el nieto y con una foto de mi madre (…) O Lluís Homar, Ginés García Millán, Elio Pedregal…".

Ya lo decía hace unos meses su sobrina Manuela Velasco: "Concha Velasco no podría nunca jubilarse". Y es que la veterana actriz se encuentra con más fuerzas que nunca gracias a su trabajo, "la verdadera fuente" de su eterna juventud y positivismo.

Concha Velasco José Luis Moreno