Es noticia
La crisis de Metro Goldwin Mayer 'mata' a James Bond
  1. Televisión
EL REMAKE DE ROBOCOP, TAMBIÉN PARALIZADO

La crisis de Metro Goldwin Mayer 'mata' a James Bond

Se ha enfrentado con éxito al Doctor No, a los rusos, a bellas mujeres que resultaron ser sus peores pesadillas. Sin embargo, James Bond ha encontrado

Se ha enfrentado con éxito al Doctor No, a los rusos, a bellas mujeres que resultaron ser sus peores pesadillas. Sin embargo, James Bond ha encontrado un rival al que no va a poder batir: la crisis.

Y es que, según publica la prensa británica, la próxima cinta del agente 007, prevista para 2012, ha sido cancelada debido a la crisis financiera que vive el estudio Metro Goldwin Mayer. "No sabemos cuándo se reanudará el proyecto", ha dicho una fuente de la producción de la película.

La cinta, continuación de Quantum of Solace, necesitaba un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, una cantidad que su estudio no puede afrontar debido a su actual situación financiera.

Los míticos estudios llevan durante meses intentando buscar compradores para afrontar una deuda cercana a los 4 mil millones de dólares. Hace unos meses, los medios americanos especularon sobre quiénes podrían ser esos posibles compradores. Time Warner, Lionsgate o New Line Cinema estaban en las apuestas para hacerse con el catálogo de 4.000 películas de MGM, pero finalmente ninguno de ellos se arriesgó a comprar un estudio herido de muerte.

En el último año MGM, prácticamente tan sólo ha estrenado dos títulos, Jacuzzi al pasado y Fama, siendo el resultado comercial más bien correcto en el primer caso y un tanto pobre en el segundo. Lo que no han dado ningun tipo de alivio a la situación.

Otras víctimas

Sin embargo, la franquicia de James Bond no ha sido la única víctima de la bancarrota de MGM. Los rodajes del remake de Robocop, el de Red Dawn y el de Los tres chiflados también han sido suspendidos.

Asimismo, la producción de la adaptación cinematográfica de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos, podría ser alargada hasta 2015. Un hecho que no ha gustado nada a uno de los protagonistas del filme, Ian McKellen (Gandalf), quien ha asegurado que abandonará el proyecto si la película no se hace a tiempo.

"No quiero dar (a los productores de El Hobbit) la impresión de que estoy sentado esperando", dijo Sir Ian, quien se había comprometido anteriormente a continuar con su personaje de Gandalf.

Se ha enfrentado con éxito al Doctor No, a los rusos, a bellas mujeres que resultaron ser sus peores pesadillas. Sin embargo, James Bond ha encontrado un rival al que no va a poder batir: la crisis.

James Bond