Sardá regresa para luchar contra piratas somalíes
  1. Televisión
TRAS EL FRACASO DE 'LA TRIBU'

Sardá regresa para luchar contra piratas somalíes

¿Cómo funciona una fragata de la Armada española destinada en aguas de Somalia para proteger a los pesqueros de los ataques de piratas? ¿Cómo viven su

Foto: Sardá regresa para luchar contra piratas somalíes
Sardá regresa para luchar contra piratas somalíes

¿Cómo funciona una fragata de la Armada española destinada en aguas de Somalia para proteger a los pesqueros de los ataques de piratas? ¿Cómo viven su cometido los marinos destacados en esta misión? Estas cuestiones y otras serán resueltas esta noche en el primer especial de El Infiltrado, el nuevo programa de Javier Sardá.

El presentador, que vuelve a la televisión tras el sonado fracaso de La tribu, se embarcará en la fragata Navarra para mostrar a los espectadores el corazón de la Misión Atalanta de la Unión Europea. En los camarotes y cubiertas del navío, el presentador convivirá con los marinos que trabajan para garantizar el éxito de la operación y charlará con ellos para mostrar sus vivencias y rutinas diarias.

Sardá recogerá además el testimonio de uno de los 13 españoles que formaba parte de la tripulación del atunero Playa de Bakio, cuando en 2008 fue secuestrado por los piratas. Este tripulante contará cómo vivió aquella experiencia y descubrirá la manera en la que los piratas proceden habitualmente a la hora de perpetrar este tipo de agresiones.

El reportaje reflejará el momento de tensión que vivió el equipo de El Infiltrado junto a los tripulantes de la fragata, cuando se recibió el aviso urgente de que un barco había sido secuestrado a poca distancia. Cambiar de rumbo para intervenir en la situación y quedarse a comprobar el desarrollo de los acontecimientos hubiera truncado los planes de Sardá, que debía desembarcar esa misma tarde y vio cómo crecía la posibilidad de permanecer a bordo durante mucho más tiempo, pero finalmente todo quedó en una falsa alarma.

Un programa de investigación

Producido por Visiona TV y 7 y Acción, El infiltrado se introducirá en lugares de difícil acceso para mostrar realidades poco conocidas para el público, de la mano de los españoles que las viven en primera persona.

Los entresijos de la estación Cabo Cañaveral de la NASA; los secretos de la embajada española en Pekín, las anécdotas de la gira española de "El Juli" por Hispanoamérica, la ruta internacional de los camioneros o los bastidores de la industria del cine en Hollywood serán los escenarios en los que Sardá se "infiltrará" para convertir a los espectadores en testigos privilegiados de lo que ocurre en esos lugares.

Javier Sardá Telecinco Festival de Cannes