'Toy Story 3' se convierte en el mejor estreno de Pixar
  1. Televisión
88 MILLONES DE RECAUDACIÓN

'Toy Story 3' se convierte en el mejor estreno de Pixar

Bienvenidos de nuevo, Woody y Buzz. Los héroes animados de Toy Story 3 han recaudado 109 millones de dólares (88 millones de euros) en taquilla durante

Bienvenidos de nuevo, Woody y Buzz. Los héroes animados de Toy Story 3 han recaudado 109 millones de dólares (88 millones de euros) en taquilla durante su primer fin de semana en Norteamérica, reanimando las lentas ventas en verano, según las estimaciones publicadas este domingo por la distribuidora Walt Disney.

Tuvo el mejor estreno posible para una película producida por Pixar Animation de Disney. La anterior marca la pusieron Los Increíbles en mayo de 2004, con una recaudación de 70,5 millones de dólares.

El récord magistral de Pixar de 11 películas número uno también se mantiene intacto, como se esperaba. El vaquero Woody, el astronauta Buzz Lightyear y sus amigos del baúl de los juguetes fueron los protagonistas de la primera película de Pixar Toy Story en 1995, una obra que inauguró la era de la animación generada por ordenador. Regresaron en noviembre de 1999 con otra secuela que recaudó 57,3 millones de dólares.

Sin embargo, los precios de las entradas han aumentado desde entonces, y Toy Story 3 ha recibido un aumento adicional en los precios por proyectarse con tecnología 3D. Los expertos habían pronosticado una recaudación de 100 millones de dólares más para la película, que ha sido aclamada por los críticos.

La venta de entradas ha sido lenta en lo que va de verano, con películas como Sexo en Nueva York 2 y Shrek, Felices para Siempre rindiendo menos que sus predecesoras.

Pixar Disney