"ES UNA GUARRA, UNA PUERCA, UNA ZORRA"

La Generalitat demandará a Intereconomía por insultos

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña emprenderá acciones legales contra los insultos proferidos por un tertuliano televisivo que calificó de "zorra" a la

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña emprenderá acciones legales contra los insultos proferidos por un tertuliano televisivo que calificó de "zorra" a la titular del citado departamento, Marina Geli. Los Servicios Jurídicos del departamento están examinando la emisión de Intereconomía TV para tomar acciones, aunque todavía se desconoce el objeto y contenido de la denuncia.

En el programa El gato al agua, Eduardo García Serrano (presentdor de Buenos días, España en Radio Inter) criticó la campaña de educación sexual para adolescentes de Salud, y dijo: "Esta señora es una guarra". "Una puerca, y está fabricando degenerados", añadió. "Esta tipa es una zorra repugnante", continuó el tertuliano, que sostuvo que "enseñarle a un niño que puede hacer lo que quiera es esclavizarlo de por vida".

"Enseña a los niños a meneársela"

Además, calificó a España como un país "siniestro", y criticó que se prohíba fumar mientras se enseña a los niños a "meneársela", en alusión al portal sexejoves.gencat.cat, donde en el apartado 'Conoce tu cuerpo' se trata el onanismo como potencial para liberar tensiones.

Por su parte, el Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) anunció que analizará la emisión en un "plazo breve de tiempo" y, si lo considera necesario, instará a la autoridad competente, en este caso el Ministerio de Industria y el Fiscal, "para que tome las acciones correspondientes".

Por ser la cadena Intereconomía una emisora que "no es ámbito de la competencia directa" del organismo regulador del sector audiovisual en Catalunya, el CAC deberá elevar su queja a Industria y el Ministerio Fiscal si lo cree necesario, como marca la normativa vigente. 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
247 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios