Antena 3 da la puntilla a 'SLQH': les prohíbe usar sus imágenes

Malas noticias para Patricia Conde y Cía. Antena 3 se une al nutrido grupo de cadenas que han decidido prohibir al programa de laSexta la utilización

Foto: Antena 3 da la puntilla a 'SLQH': les prohíbe usar sus imágenes
Antena 3 da la puntilla a 'SLQH': les prohíbe usar sus imágenes

Malas noticias para Patricia Conde y Cía. Antena 3 se une al nutrido grupo de cadenas que han decidido prohibir al programa de laSexta la utilización de sus imágenes para evitar la mofa y el escarnio de sus programas.

La veda la abrió Telecinco, máxima diana de las críticas de dicho espacio desde sus inicios. La cadena de Vasile mantuvo un contencioso judicial con laSexta en el que el juez determinó que por el uso “excesivo” de imágenes extraídas de la emisora de Mediaset, SLQH estaba obligado a dejar de emitirlas, ya que estaban “infringiendo los derechos de propiedad intelectual”. Los propietarios de laSexta anunciaron un posible recurso al Tribunal Supremo.

Más tarde fueron Telemadrid y Cuatro las que decidieron seguir el camino de Telecinco. Así las cosas, los guionistas del programa se las tuvieron que ingeniar para llenar dos horas de crítica televisiva sin apenas imágenes que la sustentaran. Fue entonces cuando Antena 3 y TVE se convirtieron en los objetivos fundamentales del programa.

Sin embargo, la cadena de Planeta mandó la semana pasada un comunicado a los responsables de laSexta para solicitarles la omisión inmediata de las imágenes de la cadena en todos los programas de la casa, incluido El Intermedio.

Fuentes cercanas a Antena 3 han confirmado el envío de esta misiva, que también recibieron programas como Tonterías las justas de Cuatro. Este desencuentro se produce en un contexto de acercamiento entre las dos cadenas, laSexta y Antena 3, para concretar una posible fusión.

Ángel Martín y Patricia Conde se mostraron ayer cínicos al dar la noticia en el transcurso de Sé lo que hicisteis: "Hemos salvado cosas peores y saldremos adelante. Tenenos todavía a Televisión Española...", dijo Martín. Pero lo cierto es que esta podría ser la puntilla para un programa excesivamente largo y cada vez más falto de contenido.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios