Es noticia
Sabemos de quién depende 'Sé lo que hicisteis'
  1. Televisión
ÁNGEL MARTÍN, EL MÁS NECESARIO

Sabemos de quién depende 'Sé lo que hicisteis'

"Sé lo que hicisteis se agota, se consume, se apaga. Es un formato que clama una remodelación general, un cambio de rostros", decíamos hace un mes

"Sé lo que hicisteis se agota, se consume, se apaga. Es un formato que clama una remodelación general, un cambio de rostros", decíamos hace un mes en nuestra Carta de Ajuste. Sin embargo, las bajas de unos colaboradores no se notarían igual que la de otros.

El programa de humor de laSexta, que pasó de ser semanal a diario, ha visto como menguaba su audiencia desde que la cadena fuera incrementando su tiempo de duración hasta las dos horas actuales (de 15:30 a 17:30 horas), algo que su presentador Ángel Martín no ha tenido problemas en criticar.

Tomando como guía los datos del pasado miércoles 19 de mayo, un día de consumo normal, sin estrenos en otras cadenas y sin Patricia Conde en las tareas de presentación, podemos apreciar que el programa aumentaría su cuota media de pantalla diaria (en torno a un 7-8%) si recortara su duración a una hora y media de duración.

Martín, el más visto

SLQH comienza todos los días con un pequeño monólogo de su presentadora y una conexión con Alberto Casado, secciones que si bien consiguen datos por debajo de la media del programa (entre un 3 y 5%), hay que tener en cuenta que compiten frente a frente con las noticias de las demás cadenas. 

No es hasta las 16.00 horas cuando el programa consigue su máximo de audiencia (un 10% el pasado 19) con la sección en solitario de Ángel Martín. Asimismo, las dos secciones anteriores en las que participa Martín, ¿Qué te perdiste anoche en tv? (15:45) y Pequeñas cosas que no molan (15:55), también obtienen unos excelentes datos (un 8,5% y un 10,1%, respectivamente el pasado 19).

Más tarde, entre las 16:15 horas y las 16:45 horas, momento en el que aparecen en escena Cristina Pedroche, Paula Prendes y Miki Nadal, el programa mantiene su cuota de pantalla en torno al 9%.

Es ya a las 17:00 horas, después de una pausa publicitaria, cuando el programa obtiene sus peores datos. El pasado 19 de mayo, ¿Qué está pasando?, el noticiario en tono de humor de Martín y Dani Mateo, sólo conseguía seducir a un 7,4%. 

No obstante, este es un dato bastante superior al conseguido por la serie posterior a SLQH, Qué vida más triste, que tiene una media del 4-5%.

¿Renovarse o morir?

Ángel Martín