Es noticia
Gloria Serra, a recuperar los verdaderos valores del periodismo
  1. Televisión
ANTENA 3 ESTRENA 3D

Gloria Serra, a recuperar los verdaderos valores del periodismo

A priori, Gloria Serra no parece una persona supersticiosa. Son los propios periodistas los que le aconsejan sentarse en otra silla distinta a la que lleva

A priori, Gloria Serra no parece una persona supersticiosa. Son los propios periodistas los que le aconsejan sentarse en otra silla distinta a la que lleva el número 13 durante la presentación de su nuevo programa, 3D, que esta tarde arranca en Antena 3.

Tampoco está nerviosa, o al menos no lo demuestra. La hasta hace poco narradora de La Noria está segura de su nuevo programa. 3D es una apuesta ambiciosa y lo defiende no sólo con uñas y dientes, sino con argumentos y solidez.

“Estoy eufórica. Soy una persona muy tranquila y serena. No tomo decisiones al tuntún. Estuve un mes meditando porque era muy complicado optar entre dos cosas tan buenas”, comenta Serra en declaraciones a El Confidencial. “Nunca en mi vida para un programa de tarde, el formato, el plató, los medios, el trabajo previo, es de presupuesto, ambición y concepto americano. Esto es un trasatlántico”.

Pero a pesar de dirigir este gran “trasatlántico”, Serra es consciente de que durante el estreno de 3D; su principal rival, Sálvame, podría ponerle un 'iceberg' en su trayectoria en forma de una exclusiva de Belén Esteban.

 “Soy muy buena amiga del productor ejecutivo de ese programa. No tengo ninguna duda de que ellos van a luchar con todas sus armas. Pero creo que no somos competencia directa. Somos concurrencia. Vamos a públicos distintos (…) a ese público que no quiere ver un programa chillón, que no tiene tiempo de verse un culebrón, etc.”

Rigor y calidad

Por ello las mejores armas para luchar contra programas como el de Sálvame serán el rigor, la veracidad, la calidad, pero sobre todo, la profesionalidad del equipo. 

"Vamos a recuperar lo que es hacer radio, televisión. Seremos una serie de personas que narrarán lo que ocurre con respeto al espectador, a las fuentes, siendo rigurosos, y opinando lo justo", comenta Serra. "Uno de los mejores consejos me los dio Iñaki Gabilondo: el oyente, Gloria, tienes que pensar en el oyente".

"Recuperamos la esencia de nuestra profesión. Hay un nivel de exigencia muy grande. Tendremos una tertulia muy importante, más relajada, pero atención, lo harán periodistas que no hablarán por hablar, que  habrán contrastado la información", añade la periodista.

Un nivel exigencia que también tendrán los directivos de la cadena, aunque en menor medida. No habrá una cancelación tan pronta como la de La jaula, a pesar de que los primeros datos de audiencia no sean muy favorables.

"3D es un bebé y vamos a dejar que crezca un poquito (...) Este proyecto lleva meses gestándose. Nadie hace una inversión así, se mete en un berenjenal, para luego al tercer día, quitarlo. Es una carrera de medio fondo. Hay que salir, ver que gusta más e irlo trabajando", confiesa.

Y para ello Serra pone como ejemplo la andadura de su anterior programa. "La Noria no empezó bien y al final ha terminado consolidándose. El primer año fue tremendo, los primeros siete meses no fueron bien. Está donde está porque alguien quiso que se siguiera trabajando en él", explica la catalana.

Últimas tecnologías

Dirigido por Ricardo Medina (España directo), 3D contará con un amplio equipo de profesionales, entre los que destacan Rosa Villacastín, Roberto Leal, Liborio García, Paloma García Borrego, que se encargarán a diario de trasladar al espectador los temas que realmente le importan, abordándolos desde todas sus dimensiones.

3D pondrá la última tecnología al servicio del periodismo en televisión. Los reporteros del programa contarán, entre otros equipos técnicos, con la mochila LiveU, que permite conexiones en directo casi desde cualquier lugar, sin necesidad de satélites ni unidades móviles.

Asimismo, el espectador podrá tener un papel activo a través de la web: sus opiniones, sugerencias, peticiones llegarán permanentemente al espectacular plató del programa, que podrá seguirse íntegramente desde la red incluso durante las pausas publicitarias.

A priori, Gloria Serra no parece una persona supersticiosa. Son los propios periodistas los que le aconsejan sentarse en otra silla distinta a la que lleva el número 13 durante la presentación de su nuevo programa, 3D, que esta tarde arranca en Antena 3.

Noticias de Belén Esteban