Las nuevas y sensuales rivales de Patricia Conde
  1. Televisión
HUMOR SANO EN LAS TARDES DE CUATRO

Las nuevas y sensuales rivales de Patricia Conde

En Cuatro andan nostálgicos. El pasado domingo estrenaban el irreverente Caiga quien caiga recuperando la esencia de su primera versión y el próximo lunes intentarán trasladar

En Cuatro andan nostálgicos. El pasado domingo estrenaban el irreverente Caiga quien caiga recuperando la esencia de su primera versión y el próximo lunes intentarán trasladar el humor del mítico El Informal a sus sobremesas con Tonterías las justas, “un programa necesario” según su presentador Florentino Fernández.

“Para mí es necesario porque hacía falta un punto de vista de la actualidad con mucha comedia y sin una línea editorial agresiva, sin necesidad de meterse con nadie”, dijo Fernández a la prensa durante la presentación del programa.

Sin embargo abrirse camino en la difícil franja de sobremesas donde “el 110% de los estrenos han fracasado”, no parece una tarea sencilla. Sálvame ha levantando sus datos gracias a su agresividad mientras que Sé lo que hicisteis se mantiene gracias a un humor amable.

Por ello es inevitable pensar que Tonterías las justas, que nace con el propósito de “no meterse con nadie”,  pueda atraer a cierto público cansado del programa de Patricia Conde y Ángel Martín.

“Esto es como abrir un restaurante en la calle Hortaleza. Hay 500 restaurantes pero tú intentas ofrecer algo distinto y si a la gente le gusta te harás un hueco (…) No tenemos la necesidad de cortarle la cabeza a nadie pero sí para abrirme paso en la selva”, comenta Fernández. “Contreras (el consejero delegado de laSexta) me ha pedido que no les baje del 7%)”, añade irónicamente.

Los ángeles de Flo

Para tan difícil tarea, Fernández contará con un equipo formado por otro humorista, Dani Martínez, y tres atractivas colaboradoras: Anna Simón, Romina Belluscio y Paula Garber, que deberán mostrar que no están en el programa sólo por sus curvas.

“Cuando he llegado esta mañana no tenía un físico explosivo. Me considero una persona normal. Pasando por maquillaje y peluquería todo el mundo da el pego. ¿Se nos puede criticar más? No lo sé, quizá. Pero luego tienes que demostrar tu talento. Todas hemos hecho pruebas”, comenta a nuestro diario Simón, que realizará las tareas de co-presentadora. "Eso sí, no voy a desnudarme", añade.

Simón, cuyo último programa, La jaula, duró en antena sólo dos semanas, espera  que el nuevo programa perdure más en televisión. “Todo el mundo está trabajando mucho. Sería muy injusto”, comenta.

Buenas vibraciones

Lo mismo piensa Florentino. “Estoy convencido que sí.  A nivel interno se nota, cuando una editora lleva años montando piezas y monta una pieza y se ríe, o cuando la cadena te pide mía (…) eso te da una idea“.

Y vistas las prolongadas risas de los periodistas durante la presentación del programa parece que Tonterías las justas podría encontrar su hueco en las sobremesas. ¿Sus armas? Un programa lleno de un humor blanco, sano, donde se recuperara la manipulación de imágenes y el buen rollo televisivo.

No se pierdan el próximo lunes como Florentino le da instrucciones por el pinganillo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cuatro Florentino Fernández Anna Simon